Conoce el talento de Suecia, país presente en MUTEK 2018


De cara a la recta final de la edición número XV del festival de música electrónica y tecnología, MUTEK 2018, resulta pertinente apuntar la presencia del talento proveniente de Suecia, con dos de las presentaciones más profundas y experimentales de su cartel.

Actualmente, Suecia se ha erigido como uno de los referentes obligados de las propuestas electrónicas más vibrantes y propositivas del orbe, prueba de ello es la novedosa orquestación de eventos como el Festival Norberg, celebrado los últimos días de julio de este 2018, el cual ha destacado este año por ser un cartel compuesto bajo una curaduría de equidad de género (52% de su talento es femenino), con nombres talla internacional como Lisa Stenberg, Astrid Gnosis o Caterina Barbieri, entre muchas otras.

Provenientes de ese refrescante dinamismo cultural y aparente extremismo natural, en donde las corrientes gélidas son moderadas noblemente por la influencia del mar báltico, llegan este año a MUTEK 2018 tres artistas suecos, dos mujeres y un hombre, que potenciarán de forma indecible la edición número XV del ya icónico festival.

Para la maratónica y polifacética noche del Nocturne 1 (viernes 23 de noviembre), el turno de Suecia llegará de la mano de Flora, impecable dueto pop romántico experimental, conformado por dos titanes de la escena post-internet del quinto país más extenso de Europa: Varg y AnnaMelina, nombres de batalla del oscuro industrialista Jonas Rönnberg y la ambientalista experimental Melina Åkerman, respectivamente.

Por su parte, para la segunda noche, la del sábado 24 de noviembre (Nocturne 2), se prepara una simbiosis femenina que integrará a Suecia y México en una presentación que promete ser inolvidable, a cargo de Sissel Wincent y Camille Mandoki.

Además de sus performances dentro del festival, Camille & Sissel estarán impartiendo talleres en CCEMX el 21 de noviembre y en Tijuana (Museo de la Historia de Tijuana) el 27 de noviembre.

”Mujeres, la voz y tecnología en la música electrónica”, impartido por Sissel Wincent y Camille Mandoki:

Dirigido a personas interesadas en la expresión y exploración de la voz y las maquinas en la música y arte sonoro. Tiene como objetivo inspirar a más mujeres involucrarse en la escena electrónica, así como a toda personas a sentirse cómoda con el uso del lenguaje técnico y el aprendizaje a través de la experimentación sonora.

Además de las participaciones artísticas, este año contaremos con la presencia de Sara Fors, directora general, y Johan Östman, director, del Festival Norberg, quienes estarán participando en diversas pláticas durante la duración del festival para expresar su visión y llegar a una audiencia mexicana.

“La invitación que se le hizo a Sara y Johan del Festival Norberg a la CDMX para la edición de este año fue un paso importante para fomentar un diálogo en cómo generar un cambio sostenible. Norberg es un festival sueco especializado en música electrónica y experimental además de arte que cuenta con un enfoque en la equidad de género desde el 2015. De esta manera buscamos crear una plataforma para intercambiar experiencias y fomentar colaboraciones entre las escenas musicales de nuestros respectivos países.”– Åsa Hamneståhl, Agregada Cultural de la Embajada de Suecia

Próximamente se estarán anunciando nuevos talleres y dinámicas con el talento del festival.

Consigue tus boletos aquí
Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Sofia Campos presentará su álbum en el Foro del Tejedor
16 de Octubre, Ciudad de México 2019.-  La cantautora argentina Sofía Campos  lanza  el 3er sencillo titulado “Será”  una rancherita que da...
¡Railrod agota sus entradas para el Lunario!
RAILROD es un proyecto solista de Hard Rock formada en Abril del 2014 en la Ciudad de México, el cual mediante la fusión del Groove de los ...
Babasónicos, Porter y Bengala en Parque Naucalli
Reconocida como una de las bandas más importante de Latinoamérica, el grupo argentino Babasónicos regresó este 2019 a los escenarios de Méx...
powered by RelatedPosts