Moderatto promete show brutal, épico y de alto impacto en el Auditorio Nacional.

Texto y fotografía por Claudia Cecilia Hernández Patchen

Esta mañana Moderatto se presentó ante la prensa mexicana en el lobby de un recinto que ha sido testigo de 17 años de carrera de la agrupación; el majestuoso Auditorio Nacional, mismo que los recibirá por décimo tercera ocasión este jueves 8 de noviembre.

Durante la charla Roy (guitarra) mencionó que algo que sucedió sin estar entre sus planes fue, tener desde un inicio entre sus seguidores a niños que coreaban sus canciones… Yo era uno de esos niños.

En el ahora lejano 2004 sonaba en la radio una propuesta totalmente mexicana que llamó la atención de mi yo de 11 años. Maquillajes extravagantes, guitarras estridentes y porqué no, varios pares de dedos rápidos y fuertes que me mostraban todo lo que yo había visto en películas y música extranjera pero en un producto de mi misma nacionalidad. Con un pegajoso Detector de Metal, la banda contaba ya, casi con el mismo número de simpatizantes que de detractores. Pero no importa la cantidad de gente que se oponga o cuestione tus motivos, basta un grupo de amigos convencidos de hacer lo que más les gusta sin tratar de complacer a nadie, para continuar la historia.

En la escuela me criticaban por escuchar a Moderatto pues “a los fresas les parecía demasiado rocker y a los rockers demasiado fresa” como señala el propio Bryan (voz). Pero nunca me importó, no hay forma de renunciar a lo que genuinamente eres, siempre he creído que no existen los gustos culposos (son los papás). Hace catorce años no me hubiera imaginado que la música fuera capaz de romper sus propias fronteras y permitir que grupos como ellos, Miranda! o Intocable tocaran en festivales de rock que son hoy cada vez más abiertos a la diversidad. Pero sucedió y con ello oportunidades han llegado para las nuevas generaciones de músicos mexicanos, de esos que tienen un fin común: hacer música.

Hoy Moderatto dejó en claro una vez más que prefieren disfrutar cada paso e incluso tropiezo en su carrera antes que tomarse todo tan enserio y contabilizar sus logros. Hablaron de sus gustos de música actual entre los que se encuentran los raperos LNG/SHT y Sabino y compartieron uno que otro comentario impregnado del humor que los caracteriza.

Luego de tantas presentaciones en el Coloso de Reforma, quedan en el aire las posibilidades de sorprender a los espectadores que repiten experiencia. Esta noche por su parte promete ser “brutal, épica y de alto impacto” Moderatto le ha demostrado a México una y otra vez que el rock puede ser espectacular y sus shows lo son sin lugar a dudas, una amplia gama de color desde el primer momento; es llegar a un lugar lleno de publico de todas las edades con chamarras de piel, maquillaje, purpurina y gargantas listas para dejarse todo en cuanto las luces se apaguen. El jueves veremos una sección general que permite que el público se encuentre en el escenario donde podrán disfrutar de un espectáculo lleno de sorpresas como invitados, strippers o cualquier cosa que la oportunidad permita. Además de un setlist variado que revive canciones que hace tiempo no tocaban.

Por el momento la banda no tiene planes de entrar al estudio pronto pero si de seguir tocando, girar y girar.

“La única fórmula para mantenerte vigente es hacer lo que te gusta y siempre buscar mejorar”.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

The Nankius estrena el video "De Uso Libre"
¿Quién no recuerda a inocencia de un primer amor? Pues The Nankius nos cuenta una historia de amor adolescente en su nuevo video "De Uso Li...
Ghost te quiere ver en su concierto en Nueva York
Compra tu LP Prequelle de Ghost desde el día de hoy y hasta el 26 de noviembre del 2018 en La Roma Records y participa por la oportunidad...
Si no haz escuchado a Peregrino ¡te invitamos a hacerlo!
Hace un par de días pudimos ver en vivo a Peregrino durante el festival de las Almas en Texcoco y es una de las bandas que en vivo seguro t...
powered by RelatedPosts