COMPRA TU COPIA AUTOGRAFIADA DE EL CÍRCULO DE KASE. O EN LA ROMA RECORDS


Hace unos días tuvimos la visita de Kase.O en La Roma Records y nos dejó 50 discos autografiados para su venta en la tienda.

El Círculo es una joya que no puede faltar en tu colección ya que es, mucho más que un nuevo disco de Javier Ibarra, integrante de los seminales Violadores del Verso.

Es una obra valiente que, por un lado, aborda esa crisis artística provocada, dice, por un alto nivel de autoexigencia que le llevó al bloqueo, del que solo salió con un autoexilio de cuatro años en Colombia; y, por otro, amplía su variedad de recursos y se atreve a romper con la rigidez de su estilo previo.

Lanzándose a producir él mismo (bajo el alias Javato Jones) la mitad del álbum (en el resto ha contado con la colaboración de su habitual R de Rumba y Gonzalo Lasheras –Iván Ferreiro, Jorge Drexler–, entre otros), digamos que se podría decir que en “El Círculo” sitúa muy próximos los conceptos de rap y cantautor.

Así, entre los 17 cortes que integran El Círculo encontramos guiños al pop en la supersexual y minimalista ‘Mitad y mitad’, con Najwa Nimri como partenaire (recordando, curiosamente, a Delafé y las Flores Azules), y en la divertida ‘Mazas y catapultas’, con aires de son y jazz y el rapero lanzándose a cantar dentro de los cánones.

Pero, dentro de los márgenes del rap, también se vislumbran tientos de una personalidad propia, como es el caso del minimalismo jamaiquino de Pavos Reales (con Hermano L, Shabu One Sant y McKlopedia) o la potente Triste, con una bonita base ralentizada que contrasta con un flow ultraveloz que narra parte de ese bache personal que padeció.

En esa línea de letras expiatorias y música muy emocional, se lleva la palma Basureta (Tiempos raros), donde Ibarra se muestra tan locuaz y honesto con sus momentos personales más bajos. Tanto que se le entrecorta la voz cuando le sobreviene el llanto, un efecto realmente brutal, que contagia la congoja y sobrecoge, especialmente cuando se rehace, hacia el final.

https://www.facebook.com/KaseOficial/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

¡Nueva banda en Tecate Coordenada!
La Ciudad de Guadalajara se alista para recibir la quinta edición del festival Tecate Coordenada, la máxima fiesta musical de la tierra del...
En su quinta edición, regresa el ¡Tecate Coordenada!
La Ciudad de Guadalajara se alista para recibir la quinta edición del festival Tecate Coordenada, una de las máximas fiestas musicales de l...
Moby venderá su colección de discos para donar las ganancias a caridad
Reverb LP, el marketplace dedicado a la venta y compra de viniles nuevos y usados, se ha asociado con Moby para vender toda su colección mu...
powered by RelatedPosts