Diablocalavera presenta video para “Quetzalcóatl”


Todos somos en algún momento Diablo o Calavera en una vida que nos muestra su magia y la naturaleza de nuestro ser nos arraiga fuertemente a la tierra que nos abraza para demostrar nuestra humana vulnerabilidad y al mismo tiempo nos enseña la sabiduría del mundo, a veces soy Diablo y otras veces Calavera proclamaba fuerte el alma cuando se dio cuenta que ya había dejado el plano terrenal por un viaje psicodélico inmerso en sarcasmo, lujuria, locura, alegría, muerte y resignación, así es Quetzalcóatl, una plegaria de un semidiós que fue humano y fallo, se dio cuenta que un día fue Diablo y al otro Calavera, solo queda la promesa del renacimiento entre su paso de viento y su piel de plata.

Diablocalavera es una banda mexicana formada en el 2017 en CDMX con un sonido que remonta a leyendas e historias de un México antiguo: de magia y misticismo, de olor a copal  y flores de cempasúchil, de rituales, calaveras, de lo sagrado y oscuro.

La banda esta compuesta por 4 alter egos: Macehual (hombre de Nahuatl) -voz, guitarra, charangos y sintetizadores- representando lo místico, lo cósmico. Es el hombre pobre pero con una conexión espiritual, es el chamán. Calavera -guitarras- representa la tradición del día de muertos, ese coqueteo ancestral de lo vivo con el inframundo. Diablo -bajo- representa sarcasmo, folclore, ese nexo cultural arraigado en las tradiciones mexicanas. Finalmente Santero -percusiones- representa la tierra, el agua y el maíz, la brujería y al chamán, es quien lleva el ritmo, el que impone el trance musical de DIABLOCALAVERA.

Quetzalcóatl / Serpiente emplumada, hombre que ofrece el alma a los Dioses y el cuerpo a los elementos de la tierra a cambio de la vida eterna como Dios dual que representa la naturaleza humana-terrenal y al mismo tiempo explora el conocimiento y su espiritualidad a través del conocimiento y el universo.

Quetzalcóatl cae por engaño en los brazos del pecado y en la penumbra de la noche su tonalli corrompido; no acude a bañarse en la acequia y no fue a ponerse espinas de maguey, ya nada hizo al alba, pierde el sendero de los Dioses, se le fue el corazón a Quetzalcóatl, ya no recuerda lo que antes conocía y ahora se ofrenda para recibir el perdón e invoca una plegaria “Soy un ave sin color, serpiente que se arrastra, la tierra que me quema” la plegaria termina con la frase “sueño con estrellas” reafirmando su deseo de volver a ser deidad, la transformación se dicta con un discurso musical que establece un caos y se resguarda finalmente en la calma para retornar a la plegaria que ahora es afirmación de la nueva condición del hombre como Deidad Quetzalcóatl “Sueño con estrellas”.

https://www.facebook.com/Diablocalavera/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

THEREMYN_4 presenta su nuevo video "Burning Streets Of Sound"
THEREMYN_4, grupo peruano de música electrónica liderado por Jose Gallo, acaba de lanzar el video oficial para "Burning Streets of Sound", ...
Lorena Blume estrena "Caribeña" ft. Paz Court
Lorena Blume es una cantautora peruana que enamora con una dulce voz que recuerda el aleteo de un colibrí. Ahora presenta el video de “Cari...
Agrupación Cariño presenta "Pista de bar"
Algo que siempre pasará cuando escuches la música de Agrupación cariño es que te pondrás a bailar y no es la excepción con su nuevo senci...
powered by RelatedPosts