La tamalada aún no acaba

Febrero es el mes de los tamales y para seguir festejando, Folklor Bazar celebrará su edición “Candelaria internacional” con diversos tipos sabores típicos de México y de otras partes del mundo.

Folklor Bazar se caracteriza por promover en un mismo lugar la unión y sinergia entre diferentes culturas, de esta forma acerca a sus visitantes a las tradiciones y sabores de México y otras partes del mundo. Por ello, este fin de semana varios exponentes se reunirán en un oasis urbano, para mostrar así la gastronomía y costumbres que rodean un festejo en común, pero con características propias.

“Folklor Bazar nos brinda la oportunidad de mostrar, a través de un evento, cómo se conjuntan y unen en un mismo espacio diferentes países, regidos por un eje temático, como es una tradición o costumbre”, explica Yolanda Ramírez fundadora del bazar.

Cabe señalar que el Día de la Candelaria tuvo su origen como una celebración católica, siendo la razón por la que no solo en México sino en diversos países de Latinoamérica y Europa, y que Folklor Bazar será una ventana que permitirá a los asistentes conocer cómo se vive esta tradición en otros lugares del mundo.

Sin perder la costumbre del característico tamal que se come en México, los asistentes a Folklor Bazar, Candelaria Internacional, tendrán la oportunidad de redescubrir este platillo típico en nuevos sabores y conocer nuevas delicias gastronómicas que se prueban durante este festejo en otros países.

Durante el evento se podrán encontrar tamales representativos de ciertas zonas de México, como los veracruzanos o los de Xochimilco, pero también tendrán la oportunidad de degustar tamales peruanos, ofertas veganas o de sabores inusuales como de gansito. Además, habrá diferentes manifestaciones gastronómicas, como alfajores, cerveza artesanal, arepas, choripanes, entre otros. Además, habrá artesanías nacionales y extranjeras, textiles y diversas actividades culturales que reflejan la esencia de cada país.

La cita es este 9 y 10 de febrero, la 10ª edición de Folklor Bazar se llevará a cabo en Huerto Roma Verde, de las 11:00 horas  a 19:00 horas, el acceso es libre.

 

 

Redes sociales Skelerock
About Soraya Villanueva 11 Articles
Periodista. Detallista.Disfruta cocinar. Adicta al té y al ramen. Viajera. Foodie. Fan de Disney. Amante de la cerveza Guinness. En Twitter e Instagram @Vampyfoodie

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Cambio de sede y horarios para Ska Wars
Estamos a nada de que la edición del festival ska wars se lleve a cabo, es importante que sepas que la sede del lugar cambió, ya no será en la ca...
Todo lo que debes saber de Ska Wars
Inspector festejará sus 24 años de vida con energética presentación También estarán presentes el cantante Alpheus (Inglaterra), The Magnetics (I...
Comisario Pantera regresa a Chalco
Viejos Ridículos presenta en Chalco, Estado de México, a Comisario Pantera en uno de los lugares que vio nacer. Despidiendo con este even...
powered by RelatedPosts