Camilo séptimo conquista el Pepsi center con sus navegantes sonidos.

Texto y fotografías por: Javier Villanueva

La banda mexicana, Camilo séptimo, presentó en vivo su segundo material discográfico, el cuál lleva por nombre “Navegantes”, mismo que con menos de un mes de ver la luz, fue motivo para agotar las casi siete mil entradas del inmueble.

El inicio perfecto.

Cualquier concierto que promete pasar a la historia o de menos ser relevante, contiene ciertos parámetros, uno de ellos es contar con alguna banda invitada, en este caso; para la apertura de lo que sería una gran noche, las bandas a cargo de calentar motores fueron Midnight Generation y Miss Caffeina, estos últimos, lograron hacer amena la espera, la mayoría de veces el acto responsable de abrir el show pasa sin pena ni gloria, otras más sólo hacen enojar al público ganando un fuerte abucheo, este no fue el caso, la banda española fue capaz de mostrar una solidez increíble, haciendo de su presentación un gran foco de atención, bases contundentes y una guitarra que a momentos se desvanecía, esperando el momento justo para matizar cada compás e incluso haciendo un poco de solfeo; una voz de registro alto y bien entonada, llevándose la ovación.

El primer contacto.

A las 21:00 hrs, Camilo séptimo hacía acto de presencia y el concierto comenzó con “Contacto” misma con la que arranca el más reciente álbum, siendo un inicio bastante prometedor, el escenario lucía con luces bastantes tenues que poco a poco nos sorprenderían con unos visuales alucinantes.

El viaje astral.

“Navegantes” es un álbum con concepto, el cual quedó bien aterrizado para su presentación en vivo, uno de los principales atractivos de esta nueva etapa de la banda, es sin duda alguna el empeño en la producción visual, conforme el setlist avanzaba cada vídeo que acompañaba las canciones nos envolvía en una increíble atmósfera situada en el espacio combinado con la psicodelia.

Grandes cambios, grandes resultados.

Cabe destacar que la alineación de Camilo séptimo ha aumentado, Manuel Mendoza (voz) ya no ejecuta la línea del bajo en vivo, esto le dio más libertad de interactuar en el escenario con movimientos de baile e incluso poder tocar la guitarra en unas cuantas canciones. Estos elementos, pese a ser ordinarios, hicieron un gran cambio, la ejecución se volvió más sólida y completa en todo sentido, dando como resultado un sonido muy similar al de estudio e incluso mejor, demostrando al público porqué son una de las mejores bandas contemporáneas.

La noche transcurría rápidamente, la manera en que se interpretaba cada canción era una tras otra sin descansar, la intención era tocar la mayor cantidad de tracks y complacer al público asistente, muy pocas veces se hacía alguna interacción, una de las más importantes fue la invitación de Luis Jiménez, vocalista de “Los mesoneros” para interpretar “Pulso” el tercer sencillo de navegantes.

El fin de la odisea espacial.

Tras un extenso setlist, una presentación que logró superar las expectativas de muchos, Camilo séptimo dió fin con “Eres” y “Vicio”, llevándonos por hora y media a un espacio artificial que componían sus canciones y visuales, para posteriormente devolvernos a la superficie terrestre y posteriormente desvanecernos con la noche.

Escucha “Navegantes”

Conoce a Miss Caffeina

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Concierto: Vamos por Danny Amis
Danny Amis mejor conocido como Daddy O Grande fundador de la banda Los Straitjackets en 1988, necesita de nuestro apoyo se encuentra en una...
Hey Tu! estrena el video "This Feeling" a través de Vevo
Hey Tu! se encuentra de manteles largos con el estreno del video para el sencillo This Feeling, el cual fue filmado en Nueva York y Cuidad ...
FIC en León presenta 13 espectáculos y 3 exposiciones
Del 9 al 27 de octubre, artistas de 9 países se darán cita en León, sede oficial del Festival Internacional Cervantino, encuentro multidisc...
powered by RelatedPosts