La amistad nos ha llevado lejos: Una entrevista con Los Mesoneros.

Los mesoneros están de vuelta con nuevo sencillo, mismo que lleva por nombre “Exprópiese”, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Sucre (guitarrista y coros) nos habló sobre el proceso de este nuevo tema, el futuro de la banda y algo de lo que presentarán el próximo viernes 8 de marzo en bajo circuito.

¿Cómo fue el proceso de grabación para “Exprópiese”?

Fue un proceso que se llevó en partes, empezando con una grabación base en casa, y posteriormente al estudio, a diferencia de los trabajos anteriores, éste muestra una calidad de masterización y producción a gran escala, trabajamos mucho y obtuvimos como resultado una canción que creemos firmemente, le gustará al público.

Cada álbum de su discografía contiene un sonido distinto, pese a tener una base establecida, hacen notar una diferencia entre uno y otro ¿Cómo ha sido la transición para componer la música de los mesoneros? Y ¿Qué tan fácil o difícil es?

Hemos trabajado a lo largo del tiempo en eso, es algo que se ha dado naturalmente, tenemos más de diez años con el proyecto, nuestro primer álbum “indeleble” salió en 2011 y si bien suena diferente a lo que hacemos ahora, más allá de conservar un sonido o base, creo que es un reflejo de evolución musical, misma que se ha desarrollado más y más, el tiempo ha sido la clave, y creo que ha sido más fácil que difícil, porque lo hacemos cuando creemos que estamos listos para el siguiente paso y con la buena química que existe en la banda.\n

¿Cómo se conocieron y formaron los mesoneros?

Nos conocimos desde muy temprana edad, en la secundaria para ser exactos, teníamos esa ambición y gusto común por la música, creo que nunca pensamos que se volvería en algo tan grande y serio, pero con ello ha quedado claro que lo hemos logrado y que no solo hemos crecido como proyecto musical, sino como amigos, nos llevamos muy bien después de tantos años y eso nos ha traído a donde estamos actualmente.

¿Cuál es el factor común para el triunfo tan rápido que han tenido los mesoneros?

Creo que más allá de tener un factor común o una fórmula definitiva, se trata de lo bien que nos llevamos entre nosotros, al ser amigos y el poder fluir con las ideas de todos, eso hace que sea fácil, porque realmente hacemos lo que deseamos y el resultado es ese, obviamente si hay todo un proceso y trabajo, el ser constantes para poder lograr esas metas, sin olvidar el principal motivo que es pasarla bien y poder seguir llevando nuestra música cada vez más lejos.

¿Cuál es la misión a corto plazo para los mesoneros?

Hacer música nueva y llegar cada vez más alto, este año vienen nuevas cosas, ya estamos trabajando en ello.

Son venezolanos pero decidieron establecerse en la ciudad de México ¿Cómo ha sido sus vidas en México? Y ¿Qué tan bien o mal se les ha tratado dentro y fuera del ámbito musical?

Ha sido difícil, porque cuando llegamos muchas cosas eran distintas, creo que sobra decir que nuestro país está muy mal, entonces hay ciertos contrastes, en los que nos hemos ido adaptando, ahora ya se ha vuelto más fácil, llevamos una vida normal que nos gusta y hemos descubierto que después de todo, los mexicanos y los venezolanos tenemos una similitud, y es que somos muy fuertes, buscamos la manera de seguir adelante; estamos rodeados de gente trabajadora y muy linda, haciéndonos sentir en casa, México es un país que nos ha encantado y nos sentimos felices de vivir acá.

¿Qué es lo que pueden esperar los fans de los mesoneros el próximo 8 de marzo en bajo circuito?

Les prometemos un gran show, serán los primeros en escuchar “Exprópiese” en vivo, además no sé si está bien que lo diga, no puedo asegurarlo, pero probablemente los sorprendamos con alguna otra canción, hay algunas sorpresas, pero sin duda alguna, se trata de la nueva etapa de los mesoneros, habrá nueva música este año, este nuevo sencillo es solo el primer adelanto de lo que viene en camino; por lo que estamos muy entusiasmados y esperamos a todos el próximo 8 de marzo.

Los boletos para la presentación de los mesoneros el próximo 8 de marzo en el foro bajo circuito ya se encuentran a la venta y los precios van de los $300 a los $400 a través de sistemas boletia y taquillas del recinto.

Evento únicamente para mayores de edad y con identificación oficial.

Disfruta de “Exprópiese” el más reciente sencillo de los mesoneros.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Devendra Banhart regresa a México con “ Ma ”, su nuevo álbum
Devendra Banhart regresará al escenario de El Plaza Condesa el próximo 25 de noviembre como parte de la gira promocional de su más reciente...
Julia Michaels por primera vez en México
Julia Carin Cavazos, mejor conocida por su nombre artístico como Julia Michaels, llegará por primera vez a la Ciudad de México como parte d...
Galería: Vampire Weekend en el Tecate Live Out
[gallery columns="1" size="full" ids="14877,14878,14880,14881,14882,14885,14886,14888,14890"]...
powered by RelatedPosts