Datarock estrena A Fool at Forty is a Fool Indeed previo a su show en México


Datarock, la banda autoproclamada amante de los campamentos de computación, lostracksuits y los sintetizadores, está de regreso con un nuevo EP titulado A Fool at Forty is a Fool Indeed, estrenándose el día de hoy. La aclamada agrupación noruega deleita nuestros oídos una vez más con una gran selección tanto de temas nuevos como remixes que explora el potencial de una banda tan versátil y llena de vida.

The One, el primer sencillo, es una agridulce canción de amor, comienza exactamente donde Don’t You (Forget About Me) de Simple Minds, Don’t You Want Me de The Human League y más recientemente You’re Not The One de Sky Ferreira nos dejaron y es tan solo el inicio de un material concreto y a la vez variado.

A Fool At Forty Is A Fool Indeed nos muestra al vocalista, Fredrik Saroea unido en el estudio una vez más por el bajista y confundador Ketil Mosnes, Øyvind Solheim – que ha sido baterista para DATAROCK por tanto tiempo que es prácticamente un miembro oficial de cualquier manera – y Stig “The Mystical Casio Operator” Brunstad. Vipera Berus, por ejemplo, fue grabada en el estudio por el ensamble completo.

Sean cuales sean sus métodos de grabación, DATAROCK definitivamente han logrado cosas muy pesadas con este material. Está la fiesta motivadora al corazón de A Fool – “We’re heading out to the clubs, alright/ And we don’t care ‘bout tomorrow” – mientras el hook de The One se queda en tu cabeza por horas. DATAROCK podrá haber crecido, pero no se han suavizado.

A Fool At Forty Is A Fool Indeed se grabó en los Duper Studios de Bergen, y co-producido por Yngve Sætre. “Ha sido una gran experiencia de principio a fin,” dice Saroea, “como cuando iniciamos la banda: sin que nos importara la industria y solo siendo amigos haciendo música como adolescentes, solo que ahora con un poco de vida vivida.” Pero pocas bandas han vivido sus vidas como DATAROCK, que se formó originalmente en el 2000, y cuya página de Wikipedia tiende a olvidar, que aparte de tres álbumes de estudio, han lanzando innumerables otros artefactos, desde I Know What Boys Like en 2003– un 7” que alteraron para que sonara a 33rpm en lugar de 45rpm – hasta el Catcher In The Rye EP, un lanzamiento vía USB que estaba disponible como un diamante personalizado completo en una caja de joyería – una “data rock” – y finalmente como un juguete diseñado por el legendario Brian Flynn de Super7. Incluso todo esto es sin mencionar todos los proyectos solistas, incluyendo colaboraciones en el estudio con Junkie XL y The Megaphonic Thrift, y, en el escenario, con Robyn, Röyksopp, Annie y Chick Corea – al igual que incontables otros planes que los múltiples miembros de la banda han acumulado con los años. Incluso existen planes para lanzar A Fool At Forty Is A Fool Indeed en Alemán, Español, Mandarín y Japonés. O eso dicen.

 

Este 1 de marzo, el grupo robará el escenario del recinto del Foro Indie Rocks! para ofrecernos hits de su amplio repertorio y complementar la noche con sus innovaciones más recientes. Los boletos están disponibles por medio de Boletia y tendrán un precio de $500 en acceso general.

https://www.facebook.com/datarock/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Goo Goo Dolls estrena el video de "Miracle Pill"
La banda estadounidense Goo Goo Dolls hace unas semanas nos había presentado el audio de la canción "Miracle Pill" y ahora estrenan el vide...
Los Discorde estrenan ‘Esta Noche’
Los Discorde es una banda de rock orgullosamente mexicana que buscamos expresarnos a través de la música, contando historias cómo la de est...
CARAVANA presenta: Revolución Vol. II
Revolución es una serie de gigs que realizamos como productora independiente. Este jueves 18 de julio, presentaremos la segunda edición d...
powered by RelatedPosts