Una expresión, mucha energía: Una entrevista con (!!!) Chk Chk Chk

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rafael bajista de la banda neoyorquina CHK CHK CHK (!!!) quienes están de vuelta con cuatro fechas consecutivas que van del 20 al 23 de marzo, con presentaciones en Doppler, Salón pata negra, C3 Guadalajara y por último el festival PAL norte en Monterrey.

¿Cuál es la forma correcta de pronunciar el nombre de la banda? Y ¿Porqué decidieron nombrarla así?

En realidad la pronunciación correcta es cualquier palabra repetida tres veces, “paw, paw, paw” por ejemplo, pero en realidad se quedó “Chk Chk Chk” son tres sonidos repetidos y le pusimos así porque viene de una expresión que vimos en una película ochentera americana que se llama “God must be crazy”, la película pasa en África y hay una parte en dónde el diálogo es ese sonido y en los subtítulos aparecen éstos signos de expresión, creímos que es algo con mucha energía, y nos representa porque nuestra música es así.

¿Cómo definen su música?

Diría que el genero que nos representa mejor es el Dance punk, aunque no nos gusta categorizar en sí, venimos de la comunidad punk pero también con el gusto bailable, es una combinación de ambas, y como resultado de obtiene música con mucha presencia y energía.

¿Cuántas veces han venido a México y cómo ha sido el contacto con el público mexicano?

Ya hemos venido como cuatro veces, la primera fue hace diez años, hemos hecho conciertos privados y algunos otras prestaciones, una de ellas en live out, Monterrey. Nos encanta México, es de nuestros lugares favoritos para tocar en vivo, los mexicanos son bien divertidos, van a pasarla bien y nosotros también, su energía es tremenda y eso se demuestra cuando bailan con nuestras canciones, nos fascina.

¿Cuál es el factor más importante para ustedes en la música?

A la hora de componer es muy importante el groove y el feeling, esa base contundente que nos contagia, y en vivo la energía lo es todo, si el público enloquece nosotros también, es un sentimiento que no puedo describirlo exactamente con palabras, simplemente lo sientes cuando estás ahí, eso lo es todo.

Tienen una versión en español de “Dancing is The best Revenge” ¿Porqué decidieron hacer algo así, siendo que todas sus canciones son en inglés?

(Risas) es bien curioso, amamos a México y España, muchos de los países de habla hispana nos han tratado muy bien y fue una manera de simpatizar un poco más y hasta incluso devolverles un poco de ese cariño, además fue como por esa onda de que en los 80s muchos músicos o bandas, como Queen hacían versiones en otros idiomas de sus éxitos, nos pareció algo divertido y al mismo tiempo hacer referencia de algo que pasó y ya no se hace actualmente.

¿Cómo ha sido el cambio de la industria musical de cuando iniciaron al día de hoy?

Ha cambiado y se nota, pero creemos que al mismo tiempo nos beneficia, porque en Spotify nos escuchan muchas personas, cosa que quizá antes no sucedía, si ha cambiado la manera de cómo se consume, tanto para los músicos como para el público, ya no es prioridad quizá lanzar un álbum físico o estar lanzando material de larga duración todo el tiempo, funciona más con sencillos constantemente en las plataformas, nuestro trabajo es adaptarnos, y lo tomamos bien, no nos quejamos porque quejarnos de la industria es como quejarse de la lluvia, porque está fuera de nuestras manos, tienes que entenderlo y adaptarte, porque en realidad siempre habrá alguien de esta industria ganando más dinero que tú cómo artista, eso creo que es lo único que no ha cambiado (risas).

Por último ¿Qué tienen preparado para los shows en México?

Bueno, nos han agarrado en muy buen momento, justo hace dos semanas finalizamos nuestro último álbum, y no hay mejor lugar que estrenar este nuevo material que en México, creemos que les va a gustar mucho, los shows estarán llenos de mucha energía y daremos lo mejor como siempre lo hemos hecho, prometemos algo memorable tanto para los que ya nos conocen como para los que no se lleven una buena impresión de nuestra música.

Escucha la música de Chk Chk Chk !!!

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Dharius se presentará en Doppler
Alan Maldonado AKA Dharius se presentará el próximo sábado 29 de Junio en Doppler Bar por Arena Hip Hop. Además ofecerá otro show en e...
Chingadazo de Kung Fu en el Plaza Condesa
Una banda tan exuberante como lo es  Chingadazo de Kung fu tiene que marcar el 2019 contoda la actitud y la energía que sólo ellos proyecta...
ATMA estrena sencillo, nuevo disco y anuncia concierto
Es el arte lo que rescata la existencia humana y la música es la madre de todas las artes porque conecta a las fibras m...
powered by RelatedPosts