Como Dinamita en una fuga de gas, Sidecars pone de pie a todo El Cantoral.

Texto y fotografías por Claudia Patchen.

Pasaron más de 10 años desde el debut discográfico de Sidecars para que, después de tantas ganas y 4 discos vinieran a tocar en noviembre de 2018 a la Ciudad de México donde los esperaba un Foro Indie Rocks repleto y enloquecido. Fue esa experiencia la que los hizo decidir que México tenía que ser parte de su Teatro Tour 2019 y de qué forma, pues seríamos testigos del último concierto de esta gira que tuvo más de 30 fechas en su natal España.

Había llegado el día, 13 de abril de 2019. El auditorio de El Cantoral a media luz se preparaba para recibir en su escenario a la banda proveniente de Madrid y poco a poco los músicos ocupaban sus posiciones gesticulando una sonrisa mitad compuesta de emoción y el resto de incredulidad. En sus palabras, minutos antes lo platicaron como el show más emocionante de su carrera y es que parecía irreal que un país así de lejos, (donde no cuentan con discos editados y con tan pocos meses de diferencia entre su primera visita) los echaría tanto de menos como para agotar las entradas de un nuevo encuentro. Comienzan a sonar los primeros acordes de Cuando Caigas En Shock y el público con cierta tensión en las manos se aferraba a su asiento con el notorio debate de levantarse o no. Llega el turno de La Tormenta, Fuego Cruzado, Costa da Morte y Canciones Prohibidas y de pronto entre la gente se escucha un grito que pedía “Ya vamos a levantarnos”, nadie lo pensó dos veces y triunfó el deseo de soltar toda la euforia acumulada, entre asistentes que coreaban la letra de absolutamente todas las canciones. Y como ellos señalan: ¿quién dijo que no se puede hacer rock en un teatro?

Esta ocasión estuve en primera fila y logré contabilizar las ventajas que esto concede; una de ellas observar a detalle cómo cada integrante se deja la vida en sus respectivos instrumentos, atrapar a Juancho (voz y guitarra) con un “wow” musitando entre dientes y apenas perceptible, voltear atrás y mirar a cada uno de los presentes con palmas en alto y una energía casi tangible. El baile incansable y contagioso de Ramiro (percusión), la mirada atónita de Sergio (teclado), la concentración de Gerb (bajo) y el vigor insuperable de Ruly (batería).

La velada fue un emotivo recorrido por su carrera, una ruleta de emociones a la que llegaban El Camino Fácil, Tan Rápido, Todos Mis Males, Chavales de Instituto, Dinámita, Olvídame y Los Amantes. Poco más y podrías notar en el aire lo que ahí estaba sucediendo. Luego de un pequeño encore, vuelven al escenario con la versión acústica de De Película para seguir su camino en una noche que un setlist de 18 canciones parece haberse consumido en cinco minutos. El final era inevitable y ésta cercanía trajo consigo varias de las canciones más emblemáticas de la banda como; Locos de Atar, Tu Mejor Pesadilla, Contra Las Cuerdas, Fan De Ti y Amasijo De Huesos en las que los espectadores no dudaron en llevar a tope la potencia de su voz. Culmina el repertorio exacto para una noche inolvidable, se despiden de sus seguidores claramente aún asimilando lo que acaba de ocurrir y como amuleto de un hasta pronto; para ellos una pulsera símbolo de amistad y experiencia, para nosotros la promesa dicha de que en cada gira volverán a México.

Se acabó y cuando la adrenalina comienza a bajar caes en cuenta de que estás agradecido con personas a las que sólo conoces por sus letras y sonidos pero que te acompañan día a día sin saberlo y se vuelven tan queridos como un viejo amigo porque de alguna forma es como si les conocieras en lo más genuino. Y que distancia es sólo una palabra, que nadie está demasiado lejos, que no somos diferentes, no existen las fronteras…

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Reyno regresa al Teatro Metropólitan
Christian Jean y Pablo Cantú, quienes forman la banda Reyno, retornarán a los escenarios de la CDMX para cerrar el ciclo de #FuerzaAncestra...
Lng/SHT va al Teatro Metropólitan
Oriundo de Cancún, Quintana Roo, Lng/SHT se hará presente en uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México, el Teatro ...
Morcheeba estará de regreso en El Plaza Condesa con “Blaze Away”
Con una mezcla única de trip hop, blues y pop, Morcheeba, la banda originaria del Reino Unido llegará a El Plaza Condesa para deleita...
powered by RelatedPosts