Moldes Lanza Documental Sonoro Memorabilia sónica


  • Moldes estrena split de la “Gira Submarciana” que la banda realizó en la Ciudad de México junto a El Hombre Misterioso en el 2015.
  • El material de 20 tracks ya está disponible en plataformas digitales

En el 2015, los grupos peruanos Moldes y El Hombre Misterioso compartieron una emocionante gira por uno de los países donde se concentra el mayor movimiento de música latina independiente en el mundo: México. Su participación en el Festival Marvin fue unos de los acontecimientos más importantes para ambas bandas. Estos momentos fueron registrados e inmortalizados en un disco que recoge sus más importantes presentaciones en vivo en formatos eléctrico y acústico, además de material inédito con entrevistas en diversos medios de México, crónicas de viaje y paisajes sonoros.

“Memorabilia Sónica” no solo significa el recuerdo de un viaje pasado, si no también el anticipo del lanzamiento de su siguiente sencillo y la promesa de un muy cercano aterrizaje por las tierras aztecas.

La gira fue posible gracias al apoyo de Promperú.

En este material podemos escuchar registros del Festival Marvin, El Tianguis del Chopo, una sesión musical en Ibero 90.9, entre otros emblemáticos espacios sonoros de la Ciudad de México.

Moldes es un grupo oriundo de Lima, Perú. Su repertorio ecléctico que se caracteriza por navegar por una ruta musical que va desde el rock psicodélico al noise, y del pop al kraut-rock.

Tras editar su primer álbum en el año 2010, que fue relanzado en plataformas digitales, son encumbrados como banda revelación por importantes medios de prensa nacionales y extranjeros.En 2014, Moldes lanza su segundo álbum,  Aguas de Marte, editado por el sello A Tutiplén Records, cuyo viaje sonoro vuelve a transitar las profundidades del rock, con asaltos inesperados de música afroperuana. Medios internacionales como Vice, Shock, Resonancia Magazine, Remezcla, Zona de Obras y Red Bull Panamérika, entre otros, eligieron al disco como uno de los mejores de ese año, de igual forma por medios nacionales como El Comercio, El Peruano y la Revista Cosas, entre otros.

Con este disco Moldes, realizó una gira en importantes ciudades de Francia, España y Alemania, obteniendo una respuesta muy positiva por parte del público y medios especializados, ampliando así sus coordenadas hacia nuevos horizontes.

https://www.facebook.com/moldes.pe

https://www.instagram.com/moldesbanda/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Metric regresa a El Plaza Condesa con “ Art of Doubt ”
Metric estará de regreso en la Ciudad de México el próximo 6 de octubre en El Plaza Condesa. El cuarteto canadiense ofrecerá un show en...
Twin Peaks estrena su nuevo álbum: Lookout Low
Twin Peaks, se encuentra estrenando su cuarto álbum Lookout Low. Siguiendo su potente primer sencillo, “Dance Through It,” y la multifacé...
Benny Gebert (HAERTS) presenta su álbum de piano: Triptych
El multiinstrumentista que también es una mitad del dúo de indie folk HAERTS, debuta este 2019 con un álbum íntimo y meditativo inspirado p...
powered by RelatedPosts