Tim Baker presenta su debut en solitario: ‘Forever Overhead’


El frontman y principal compositor de la banda canadiense Hey Rosetta! inicia una nueva aventura como solista en Forever Overhead. El título viene del cuento corto escrito por David Foster Wallace. En conjunto el álbum busca traer belleza y esperanza a los escuchas de Tim Baker a través de 11 canciones centradas en las relaciones, conectividad y alienación moderna.

Este álbum demuestra que la composición cruda y observacional de Tim, la cual fue el corazón durante 12 años en su banda previa, está más efectiva que nunca. El productor deForever Overhead es Marcus Paquinquien ha trabajado con The National, Local Natives y Timber Timbre.
Durante el proceso de elaboración, Baker se inspiró en cantautores de la década de los setenta como Jackson Brown y Randy Newman, cuya música siempre se escuchaba en su hogar de la infancia. Su contemporáneos como Feist, Bahamas y Andy Shauf también figuran entre sus influencias.

 

 

 

 

Escúchalo aquí.

Tracklist:

1. Dance
2. All Hands
3. Hideaway
4. Spirit
5. Strange River
6. The Eighteenth Hole
7. Two Mirrors
8. Pools
9. The Sound of the Machines
10. Our Team
11. Don’t Let Me Go Yet

Baladas para piano, grooves de pop y exuberante folk-rock, en apariencia sencillo, se magnifican gracias a los matices del vibrante lirismo de Tim. Además hay colaboraciones de Liam O’Neill (Suuns), Ben Whiteley (The Weather Station) y Mishka Stein & Joe Grass (Patrick Watson).

Acá te dejamos el video de “Dance”, filmado en el Museo de Historia Natural de Ottawa donde dos personajes solitarios saldrán de su aislamiento para compartir un bello momento. También disfruta del conmovedor video de “All Hands“, donde Tim retrata a todos los que lo ayudaron a crear este álbum.

 

https://www.facebook.com/heytimbaker/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Metric regresa a El Plaza Condesa con “ Art of Doubt ”
Metric estará de regreso en la Ciudad de México el próximo 6 de octubre en El Plaza Condesa. El cuarteto canadiense ofrecerá un show en...
Twin Peaks estrena su nuevo álbum: Lookout Low
Twin Peaks, se encuentra estrenando su cuarto álbum Lookout Low. Siguiendo su potente primer sencillo, “Dance Through It,” y la multifacé...
Benny Gebert (HAERTS) presenta su álbum de piano: Triptych
El multiinstrumentista que también es una mitad del dúo de indie folk HAERTS, debuta este 2019 con un álbum íntimo y meditativo inspirado p...
powered by RelatedPosts