La música y la comedia son un factor común: Una entrevista con Fran Hevia.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarme al gran comediante Fran Hevia, el cual acaba de lanzar su segundo material llamado “En el acto” una rutina de Stand up llena de muchos chistes que te harán reír sin dejar a un lado esa esencia Rockstar que lo ha caracterizado.

¿Cómo sucedió la idea de llevar el stand up a un formato de concierto?

Ha sido casi sin querer como diría Ximena Sariñana (risas) siempre me ha gustado mucho la música y crecí viendo más shows de música que de comedia y salió muy natural, era algo que quería realizar en un escenario.

¿Porqué tanta importancia de lanzar tu material en un formato similar a la de un álbum musical y no sólo distribuirlo en plataformas digitales; sino también querer lanzarlo en físico?

Uno de mis sueños era lanzar un disco y pues no soy músico, la comedia fue un escaparate y funcionó, le di seguimiento al primer especial que realicé en 2016 y la respuesta ha sido buena, a la gente realmente le gusta escuchar comedia en este formato con todo y las controversias que pueda haber hoy en día en la industria musical, ha cambiado la forma de consumir y al menos para mí ha resultado bastante bien.

¿Cómo fueron los procesos y etapas de “En el acto?

Pues todo fue al revés, porque muchos suelen escribir el show y tener todo listo, presentarlo y con ello armar una serie de presentaciones, en mi caso todo se fue dando en vivo, de manera muy directa y no tan exacta, ya que cada presentación era diferente en los lugares donde me presentaba y de alguna manera me permitió probar el material de una manera que definió todo para la grabación oficial.

Hay un factor común entre la música y la comedia y es la improvisación ¿Has tenido que improvisar y has salido bien librado?

Constantemente improviso, tengo mi rutina escrita, pero tienes a la gente en frente, no es como en una obra de teatro que están sentados y ponen toda su atención en ti sin hacer o decir algo, acá hablamos de factores como el alcohol, que algunas veces hay público que ya tiene unos tragos encima y se vuelven incluso parte del show porque comienzan a interactuar y es ahí cuando debes medir y saber cómo volverlo en algo gracioso y tenga contexto en el show y no perder la atención de los asistentes.

¿Cuál es la sensación de crear material para ti mismo y no más para otras personas?

Es una de las mejores decisiones que he tomado profesionalmente, llevo años escribiendo comedia, muchas veces escribes un chiste y cambian algo, aún cuando es para enriquecer este, pierde totalmente toda la idea que tú tenías y no hay nada mejor que todas tus ideas queden intactas y se vean reflejadas mediante risas y aplausos.

¿De dónde viene toda la inspiración para crear nuevo material?

De cosas muy cotidianas, el transporte público, el banco, el lugar a donde voy a comer, siempre hay un chispazo por ahí en el día a día, pero por otra parte en la comedia soy muy fan de los comediantes canadienses como Jim Carrey, de verdad amo el humor canadiense, en lo nacional también le he aprendido mucho a Eugenio Derbez, trabajé mucho tiempo con él y algo se me pegó, en el lado musical soy fan de David bowie, Metallica y últimamente he estado muy atento con el hip – hop nuevo y es bueno para nutrir mi carrera aunque no sea músico.

¿Cuál es la manera de definir y asegurar el éxito en la comedia?

Es como en la música, mientras más conectas con la gente más te das cuenta de que tu material funciona y hay una retroalimentación muy grande, es similar a los carteles de los festivales, al inicio estás en letras chiquitas y hasta abajo y poco a poco vas escalando hasta que ya se puede visualizar tu nombre, esa es la manera de saber que estás haciendo las cosas bien.

Fran Hevia se presentará el próximo 17 de mayo en avenida nuevo León 139. En dónde presentará nuevo material, denominado Work in progress, lo cuál le da un plus porque serás de los primeros en escuchar su nueva rutina y la diversión está garantizada.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Sotomayor estrena "Menéate Pa Mi" exclusivamente a través de Spotify
“Menéate pa’ mi” es el segundo sencillo de Orígenes, el nuevo álbum de Sotomayor que se estrenará en febrero. El anuncio del lanzamiento se real...
Misile regresa con Ruinas, su segundo álbum de estudio
La banda regia de indie pop regresa con su segundo álbum de estudio titulado Ruinas, que con tan solo siete canciones retoma el sonido new wave...
THE DREAMING SILENUS, NUEVO SENCILLO DE LEITVOX
Luego de haber lanzado en octubre pasado el sencillo Night Window, Leitvox ahora estrena este 6 de diciembre en plataformas digitales The Dream...
powered by RelatedPosts