Jackie Mendoza estrena su EP debut: LuvHz


Después de su éxito en SXSW, Jackie Mendoza el día de hoy estrena su EP debut LuvHz (Love Hurts) a través de Luminelle, disponible para comprar ahora.

Nacida en la ciudad fronteriza de Chula Vista, California, Jackie Mendoza mezcla las influencias culturales de su hogar y de su tierra natal, Tijuana, creando pop excéntrico, beats Latinos y sonidos que vibran con vida. Mendoza ha estado involucrada en la música desde que era muy joven, escuchaba pop latino en fiestas y tocaba en bandas en la preparatoria, pero no fue hasta que tomó una clase de Ableton en la universidad que descubrió su interés en producir y hacer beats. Desde entonces, Mendoza ha estado experimentando con ukelele y pop electrónico, expandiendo el sonido a su máximo potencial creando varias capas de sonido mientras canta en inglés y en español.

LuvHz es una exploración de 6 canciones sobre el amor y las relaciones. A lo largo del EP, Mendoza utiliza experiencias personales tanto como observaciones, explorando temas como el amor no correspondido en internet, la indecisión en un nuevo amor y cómo se ha visto afectada por estar fuera de casa por largos periodos de tiempo. El EP se grabó con Rusty Santos (Panda Bear’s Buoys), un colaborador con quien Mendoza descubrió que tenía mucho en común. Ambos han vivido en Los Angeles, Nueva York y México y tienen una gran apreciación por productores latinos y artistas de reggaetón, influencias que se ven reflejadas en la música de Jackie.

Trabajar con Rusty Santos fue inspirador, dice Mendoza. 

Cuando comencé a trabajar en las canciones con él, el sonido maduró y definitivamente se benefició de los oídos de un productor más experto.

El sencillo principal, Mucho Más, habla sobre enfrentar tus miedos y darte cuenta de que todo es posible si no te rindes y crees en tu propio potencial, la idea de que puedes ser mucho más de lo que piensas. “Hay mucho más allá…” Mendoza reflexiona sobre ukeleles distorsionados. Puedes ver el psicodélico video ya.

https://www.facebook.com/jackiemendozaaa/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Waterfalls regresa con nuevo sencillo "Momentos"
Waterfalls es una banda de post punk/ dream pop originaria de León, Guanajuato. Integrada por: Alfonso Corona, voz y bajo; Adad Hernández, guita...
Dapuntobeat nos pone a bailar con su nuevo sencillo "Tu sonrisa"
Tal vez sea una historia, una vivencia o una ficción en la cual sería inolvidable participar. Es el ahora o nunca, vivir una experiencia con u...
Las "Excusas" de Cariño
"Excusas" es, posiblemente, la canción con la que Cariño presenta su candidatura a convertirse en una de las grandes bandas en castellano de lo...
powered by RelatedPosts