¡Doma Reggae!, la música de tus sentidos

En Exclusiva, la Revista Digital más moderna de Mèxico, Skelerock. Trae para ti esta entrevista de un gran artista latino que ha llevado su música a diversos países para amenizar, enaltecer la convivencia social en sus canciones que en sus letras hay mensajes de amor y paz, con ustedes: ¡Doma Reggae!
DOMA REGGAE FB, INSTAGRAM, YOUTUBE
1.- ¿Cómo comenzó la banda Doma Reggae en los escenarios?
 
DM—Comencé a tocar reggae en el año 1999, con algunos amigos de Mar del Plata ( mi ciudad natal) , en una banda que se llamaba Bafannas. Posteriormente forme una banda que se llamo Miss Africa, con la cual tocamos varios años, con muy buena aceptación. Cuando me mudé a Buenos Aires, tenia la inquietud de continuar con mi carrera musical. En ese momento conozco  a mi amigo Juan Pedro Oholeguy ( tecladista y productor de la banda ) y empezamos a trabajar en las primeras canciones que tenia ya compuestas. Es ese el origen de DOMA REGGAE como tal.
 
2.- ¿Qué influencias interviene en la música y en sus letras?
 
DM—Las canciones y letras que compongo, tienen mucho que ver con lo que soy. Con el estilo de vida que llevo y las cosas que valoro. Fundamentalmente el mar, el surf, la vida al aire libre, el amor y las relaciones humanas; y por otro lado, los problema del mundo en el que vivimos.
 
3.- El genero Reggae es un estilo de baile urbano (tipo ska o surf) o es solo para relajarse en una convivencia social. 

DM—Siendo tan grande el genero y contando con tantos subestilos dentro, pienso que hay para todo. Para relajar y desconectarse mirando un lindo paisaje o tirándose en un sillón ( como podría ser un DUB , LOVER o ROOTS) , como para ponerse a saltar o bailar en canciones en donde el ritmo o la energía te empujan a hacerlo ( DANCEHALL o  RAGA )
 
4.- ¿A qué se debe que hoy en día muchas bandas de reggae ya no han sido considerados para ser parte de festivales quizás importantes o al menos como oportunidad de ser teloneros debido a que son pocos los que se hacen escuchar aun como influencias de Bob Marley o del estilo UB40 o los latinos procedente de Sudamérica como Los Pericos?
 
DM—La música es muy dinámica, y cada vez más. Si bien la escena reggae latinoamericana crece  día a día , es verdad que han surgido muchísimos géneros nuevos que atraen a mucha gente , sobre todo gente mas joven. La electrónica, el reggaeton o  el trap son ejemplos de fenómenos que fueron apareciendo, y la gente que gusta de la música tiene cada vez mas opciones para escuchar. Es normal que suceda, lo importante es que el reggae dejo de ser una moda hace rato, y llego para quedarse.
DOMA REGGAE FB, INSTAGRAM, YOUTUBE

 

5.- Sobre tu material discográfico, que canciones podemos apreciar, hay alguno para dedicar algún amor incondicional o cantar al desamor o simplemente a la vida.
DM—Por el momento es poco lo que hay disponible en plataformas, ya que el plan es presentar durante este 2019 las canciones que grabamos el año pasado. En julio presentaremos el próximo single, en agosto otro y a fin de año el disco entero. VICTIMA es una linda canción que esta en el EP Flotando, y que habla justamente del desamor.
 
6.-¿Qué planes tienes para este año?
 
DM—Como te contaba, la idea es presentar 2 singles más  ( con sus vídeo lírico) y posteriormente el disco completo a fin de año. Por otro lado, el video clip oficial de SUBE estará disponible pronto. Ademas de esto, estamos cerrando algunos shows en Buenos Aires y la zona metropolitana para Agosto/Septiembre, y quizás una pequeña gira de prensa a MÉXICO, un país en el cual estamos teniendo una muy buena aceptación.
 
 
7.-Algo más que desees agregar.
 
DM—Agradecer la entrevista, y sobre todo el apoyo a toda la gente de México, no para de sorprendernos el cariño y la buena onda  que nos dan dia a dia. Gracias!  
Contacto: DOMA Raggae Facebook, domareggae Instagram, Doma Youtube

Redes sociales Skelerock
About Im X 28 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

“Justicia Universal” de Dorian, el viaje sonoro que los trae de vuelta a México
Con cuatro fechas en Tijuana, Toluca, Ciudad de México y Guadalajara, la agrupación española refrenda el éxito de su quinto álbum de estu...
Pedro Juan Rivera se presentan por primera vez en México
Originario de Puerto Rico, Pedro Juan Rivera es una de las voces del nuevo cantar de su país, galardonado 2 veces como mejor artista del añ...
Invertir mi energía es una idea conceptual: Kris Vango
Kris Vango es un dj que experimenta la sensación de la humanidad para establecerlo en la comunicación espiritual en base a sonidos que emiten la ...
powered by RelatedPosts