Twin Peaks anuncia su nuevo album “Lookout Low”


Twin Peaks, de Chicago han abrazado alegremente el cambio desde su formación en 2010 para convertirse en una de las bandas de rock más esenciales de la ciudad.

Twin Peaks visitó México en el 2015 para el Festival NRMAL y Live Out en Monterrey.

Con su cuarto álbum Lookout Low, el salto sonoro y creativo de las tomas de cinco piezas se sienten como una revolución total en su sonido juvenil. El esfuerzo de 10 pistas fue grabado y cortado en vivo durante tres semanas en Gales con el legendario productor Ethan Johns. Gracias al enfoque dedicado de la banda para ensayar y demostrar su material antes de ir al estudio, las canciones cobran vida y la innegable magia de su show en vivo.

Armados con cuatro compositores excelentes y colaboradores, cada miembro mejoró su juego en Lookout Low. El abridor de la mente del guitarrista Cadien Lake James, “Casey’s Groove”, es expansivo y tranquilizador, “Unfamiliar Sun” del bajista Jack Dolan es paciente y afectuosa, el guitarrista Clay Frankel transforma la angustia en catarsis en la pista del título, mientras que el multi-instrumentista Colin Croom llega a nueva alturas de interpretación en “Ferry Song”Lookout Low muestra que Twin Peaks es menos una banda y más una hermandad, una que ha durado casi una década.

 

Twin Peaks tiene un espíritu definitorio. Han adoptado el cambio  desde su formación en el 2010 como amigos de la escuela secundaria que hacen un sin sentido rock de sótano hasta ahora consolidando su estatus como una de las bandas más esenciales de Chicago. Donde su último LP de  2016: Down In Heaven, y la compilación Sweet ’17 Singles de 2017 fueron aventureras y convincentes actualizaciones sobre su fórmula juvenil y ruidosa, su cuarto álbum Lookout Low se siente como una revolución total. Ya con una unidad en vivo bien engrasada, la banda comenzó a capturar la vibrante emoción de sus shows. Los cinco, en las guitarras Cadien Lake James y Clay Frankel, el bajista Jack Dolan, el instrumentista Colin Croom y el baterista Connor Brodner se comprometieron a trabajar innumerables horas en su estudio y su cuarto de ensayo.

La banda nunca había intentado nada tan desalentador antes, Reconstruyendo 27 canciones y ensayando implacablemente hasta que estuvieran satisfechos.“Queríamos dedicarnos a practicar casi todos los días y estar muy concentrados para perfeccionar estas canciones “, dice Dolan.

Tener a toda la banda en la misma habitación con tanta frecuencia permitía nuevos experimentos. “Esto era lo más colaborativo que ha habido para nosotros. Queríamos probar todas las ideas extrañas y ser tan abiertos como sea posible “, dice Brodner.

Toma el primer sencillo “Dance Through It”. Lo que originalmente comenzó como demo que la banda afirma en broma evocó a Sheryl Crow, se reveló cuando Croom sugirió un cambio drástico en la sección de ritmo, que fusiona el arreglo con un gospel y un soul e inclinaciones al swing. Debido a que la banda estaba dispuesta a volver a imaginar la canción desde su visión original, el resultado es uno de los aspectos más evidentes en Lookout Low. Cuando James canta el coro de la canción, apoyado por armonías vocales de la banda, podría ser el gancho más pegadizo que Twin Peaks haya escrito.

No hay un líder en cómo escribimos canciones. Las cosas serían mucho más fáciles si hubiera un solo chico, estamos a la altura, pero realmente nos esforzamos por hacer que funcione y que todos estén contentos, dice  Frankel.

Facebook

Instagram

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Lasser Drakar estrena video de "Battle Star
Lasser Drakar es un proyecto de Emilio Acevedo, integrante de TITÁN, María Daniela y Su Sonido Lasser, entre otros grandes grupos de l...
Luis Cortés Cervantes se presentará en la Glotonería.
Luis Cortés Cervantes se presentará en la Glotonería el próximo 16 de febrero, por Somos Booking y Brain Storm Studio. Será un evento para to...
Cecilia Toussaint presenta su primer sencillo del 2020 "Hago"
"Hago" es el primer sencillo lanzado por Cecilia Toussaint en el 2020, esta canción nació a partir de la idea de crear el álbum l...
powered by RelatedPosts