Operus rinde tributo a tierras aztecas

Operus, la agrupación canadiense retoma la leyenda de la “Llorona” y crea el primer sencillo de su segundo álbum.  

La llorona es una leyenda mexicana que ha dado la vuelta al mundo con películas y documentales, y ahora lo hace a través de música de la mano de Operus, la banda originaria de Ontario, liderada por el mexicano Óscar Rangel que retomó el nombre de esta leyenda para nombrar su sencillo.

Para enaltecer sus raíces y devolver un poco de lo que México le ha dado como músico, Óscar oriundo de Tepic, pero radicado en Ontario desde hace más de diez años, junto a sus compañeros canadienses David Michael Moote (voz), JJ Tartaglia (batería), Robin Howe (cello) y el polaco Wojciech Sokolowski (bajo), han creado un tema que nos hace viajar a tierras aztecas con su lírica y sonido.

“La banda tuvo una gira hace un año en tierras mexicanas y a raíz de ello quisimos tener un gesto de agradecimiento hacia el público. México me ha dado mucho, a pesar de no vivir aquí desde hace casi diez años sigo viniendo y siempre termino cautivado por su cultura. Así es como nació ‘La Llorona’”, expresa Óscar.

En el videoclip se observa la trama de una mujer que al ser engañada por su marido, cae en desesperación y ahoga a sus hijos en río, quitándose la vida después para convenirse en un espíritu condenado a deambular eternamente.

Cabe señalar que, aunque los temas de Operus a veces oscilan entre lo teatral y lo musical, debido a que el vocalista David, es actor de teatro musical y ha protagonizado musicales como Jesucristo Súper Estrella y La Bella y la Bestia, entro otros, en esta ocasión cada acorde nos hace pensar en nuestras tradiciones.

“Cuando compongo no pienso mucho en lo teatral pero está ahí presente por David. Esta ocasión quería que fuera un aura emocional que tuviera la fiesta de México básicamente. Recuerdo que cada que iba a un espectáculo del Centro Cultural de Tepic, llamado Amado Nervo y participaba en el coro la gente siempre mostraba gran entusiasmo y esa es la emoción que quería recrear en Operus”, añade.

Y como si fuese un golpe de suerte, para elevar más el misticismo, hace un año Operus tuvo la oportunidad de presentar esta canción en el su visita a México al festival Force Fest que se realizó en Teotihuacán.

Por ahora “La Llorona” forma parte de su segundo álbum que se encuentra en proceso de grabación y a diferencia del anterior, Cenotaph (2017), estará mucho más abocado al trabajo de las guitarras.

Un año especial

Operus tendrá la oportunidad de llevar la leyenda mexicana al 30 aniversario de Wacken Open Air, el festival de metal más importante del mundo, llevado a cabo en un singular pueblo ganadero en Alemania. Los grupos que encabezan este año la edición son Slayer, en su último show en territorio teutón, Sabbaton, Airbourne, Avatar y Parkway Drive, entre otros.

“Estrenaremos tres canciones en Wacken, además de “La Llorona”. Queremos llevar a México a más partes del mundo y que todo se traduzca en una gran energía”, concluyó.

Redes sociales Skelerock
About Soraya Villanueva 11 Articles
Periodista. Detallista.Disfruta cocinar. Adicta al té y al ramen. Viajera. Foodie. Fan de Disney. Amante de la cerveza Guinness. En Twitter e Instagram @Vampyfoodie

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

ALTER EGO ENTERTAINMENT & Cacique Entertainment presentan: Emperor en el Blackberry
Tras una exitosa presentación en el México Metal Fest 2019 y después de 20 años de no visitar la CDMX, la legendaria banda de black metal, Empe...
EL COMPROMISO VERDE Y SOCIAL DISTINTIVO DEL VIVE 2020
Por: David Acosta En la conferencia de prensa ofrecida el 21 de enero de 2020, Jordi Puig quien es director del Vive Latino, presentó a gran...
Billie Eilish y Christopher Cross comparten un récord en los Premios Grammy
Quizá ahora el nombre de Christopher Cross no resuene demasiado entre las generaciones recientes, pero en 1981 el cantante y composi...
powered by RelatedPosts