Disfrutan cientos de pequeños en el curso de verano del CCMB


Texcoco, Estado de México, 18 de julio de 2019. Con actividades artísticas y culturales enfocadas a desarrollar la creatividad por medio del arte, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre sus puertas para recibir a cientos de niños en su Curso de Verano 2019.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo los cursos de verano, donde las pequeñas y pequeños pueden desarrollar su sentido artístico, además de fomentar la convivencia pacífica, la identidad y difundir los derechos de las niñas y los niños.

Entre las dinámicas que realizan los pequeños durante el Curso de Verano en el CCMB, lo participantes realizan actividades físicas, las cuales son un eje importante para su sano desarrollo y cuidado de la salud.

En el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2019”, se lleva a cabo un programa que se realiza a nivel nacional, donde se fomenta la lectura por medio de talleres, integrando a su vez, conciertos, cuenta cuentos y presentaciones de libros.

En los talleres que se imparten, los menores aprenden dibujo y buscan la reflexión sobre el contenido de libros de la literatura clásica y el aprendizaje de la cultura náhuatl para niños, además disfrutan de visitas guiadas al museo.

En el Área de Talleres, se tiene el curso de verano “Criaturas Fantásticas… los derechos humanos de los niños y las niñas”, donde los pequeños participan en actividades como grabado, cartonería, cerámica, pintura y juegos típicos mexicanos, además de ejercicios para mejorar la motricidad.

Entre las actividades que se han desarrollado se encuentran el concierto de Ahuizote Blues, rock sinfónico para toda la familia, un grupo que reúne música clásica, tradicional mexicana y por supuesto rock.

Este espectáculo contó con malabares, zancos, aros, baile y canciones originales que hicieron que el público se divirtiera.

Durante el curso de verano, habrá presentaciones especiales de teatro, clown, música y marionetas, todos los viernes a las 13:00 horas en la Sala de Conciertos

“Elisa Carrillo”, iniciando el 19 de julio, con la obra de teatro “Corazón de plomo”, de la Cía. La Sociedad de las Liebres.

Presentaciones que continuarán el 26 de julio, con el concierto “Defender los que quiero, pequeñas canciones para grandes indómitos”, con la cantante Valentina Barrios; el 2 de agosto, comedia clown con “Sueños de Pimpolina”, dirigido por Andrea Christiansen; y finalmente, el 9 de agosto, la obra de marionetas “El Jardín”, de la Compañía de Marionetas de la Esquina, estas actividades tienen entrada gratuita y estarán abiertas a todo el público.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Devendra Banhart regresa a México con “ Ma ”, su nuevo álbum
Devendra Banhart regresará al escenario de El Plaza Condesa el próximo 25 de noviembre como parte de la gira promocional de su más reciente...
Julia Michaels por primera vez en México
Julia Carin Cavazos, mejor conocida por su nombre artístico como Julia Michaels, llegará por primera vez a la Ciudad de México como parte d...
Galería: Vampire Weekend en el Tecate Live Out
[gallery columns="1" size="full" ids="14877,14878,14880,14881,14882,14885,14886,14888,14890"]...
powered by RelatedPosts