El Drop Pop de: Eyelid Project

Hola que tal publico de Skelerock, soy su amigo “Im X”, les traigo esta increíble entrevista de un dúo de música electrónico infusión de Rock y con tintes de Pop llamada Eyelid Project. su gran música es tan predecible y fresca que te acompañara en  estos viajes de verano (armonizando a lo largo de este? 2019, Ellos han compuestos canciones ambientales que cumple un papel abstracto tanto como cotidiano es decir tratan de identificar sucesos que van desencadenando la juventud en sucesos verdaderos, que de esta forma nace la letra poética.  Al descubrir estas sensaciones sugestivas “Eyelid Project” muestra el mundo utópico del tiempo.

Aqui les dejo esta gran entrevista para la Revista Digital Skelerock MX:

 

Eyelid Project

Una reflexión de no vivir en el pasado o esperar un futuro incierto porque el tiempo es AHORA, atrápalo y vívelo al cien .

1.- Como surgió Eyelid Project?

EP-Surge de la necesidad ya que sus dos integrantes que somos Carmen Baquero (voz) Carlos Salamanca (arquitecto de sonidos-Guitarra-Teclados) Discutimos sobre hacer un proyecto musical ya que la música es nuestra pasión y una forma de expresión. Somos un proyecto independiente de la ciudad de Bogotá-Colombia y la idea era crear un espacio en la escena musical con una propuesta propia, en la cual se fusionan algunos géneros musicales. Nuestra música habla sobre hechos y ambientes de la cotidianidad generados por una poética algunas veces abstracta. Donde la imagen y las texturas musicales te llevan a mundos utópicos, sentimientos y sensaciones sugestivas. 

 

2.-Porque elegir este género de electronica pop/rock?

EP.-Bueno En el 2012 se graba un álbum de 9 tracks, en ese entonces hacíamos música más experimental ya que es una forma de explorar y encontrar un sonido, de los cuales 2 tracks fueron escogidos para el repertorio actual. Se llaman A.M. y Duda, El 11 de marzo del 2018 la canción A.M. llegó al número 9 del top 100 de viva Colombia. Nos fuimos por este género electropop/rock porque nos gustó mucho lo que comenzó a surgir,  igual no estamos limitados solo a esto sino también por lo que vayamos creando. Lo importante es que nos guste y también tener un poco en cuenta lo que al espectador le podría llamar la atención. 

 

3-Las canciones sobre que temas tratan y quien las escribe?

EP.-Los temas los escribe Carmen (voz) son temas de la cotidianidad y/o mensaje para mi siento que en algunos momentos cada cual le dé su significado, entonces juego un poco con lo abstracto y como cada cual la sienta, de eso se trata el arte, pero en otros momentos si me gusta ser puntual. Hay un tema que habla de crecer como persona en tus procesos de vida como lo es Evolución, Toma el Tiempo es una oda al vivir el ahora, A.M. es una vivencia de un viernes por la noche que te puedes divertir después de haberte decepcionado. Duda es un momento triste de tu vida donde no vez alguna salida y todo alrededor tuyo es oscuro pero hay que tener fe y no Dudar en que todo estará bien. 

 

4.-Quienes son sus influencias musicales Nacional y Extranjero así como parte de México?

EP.-Nosotros tenemos una historia de años atrás que fueron nuestras influencias en el Rock y pop pero actualmente, Internacionales están Thievery  Corporation, Disclosure, Empire of the sun, Gus Gus, Rudimental, deadmau5, Bjork. Entre otros. Locales: Sidestepper en sus inicios, Monitor, Mitú, Julio Victoria, Nyksan, Verraco. En la escena Mexicana nos gustaba mucho Belanova no sabemos exactamente que pasó con ellos pero su primer trabajo musical fue bastante interesante. 

 

5.Que planes se tiene para este año?

EP.-Este año estamos preparando el lanzamiento de un nuevo sencillo que a través de nuestras redes sociales se anunciará la fecha. Estaremos dedicados a promoverlo y paralelo a eso trabajando en  música nueva, para traerles más beats a nuestros seguidores que han estado pendientes de nosotros y han sido muy receptivos. Sentimos un afecto muy especial a las personas de México que nos han dejado entrar en sus vidas de una manera increíble siendo gratamente receptivos con nuestra música ya que hay bastantes seguidores de su bello país.” Queremos aprovechar esta nota para enviarles un cariñoso saludo, abrazos y besos” muchas gracias a todos los seguidores Mexicanos”. Y a los que no nos conocen, los invitamos a nuestras redes sociales y plataformas digitales para que se unan a escuchar esta deliciosa mezcla de colores, texturas y sonidos contagiosos.

REDES SOCIALES 

https://www.facebook.com/EyelidProyect/

 

https://www.youtube.com/channel/UCa8iepDcVk2NW5Mr8iBRB9Q

 

https://twitter.com/

 

https://www.instagram.com/eyelid_project/

 

Spotify Eyelid Project

 

Redes sociales Skelerock
About Im X 28 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Pipe Llorens presenta "Yo Yo Yo" feat. Absa G & Dromedarios Mágicos
"Yo Yo Yo" el nuevo sencillo de Pipe Llorens habla sobre el clash generacional que se vive hoy en día y sobre la ironía de cómo la escena d...
Devendra Banhart regresa a México con “ Ma ”, su nuevo álbum
Devendra Banhart regresará al escenario de El Plaza Condesa el próximo 25 de noviembre como parte de la gira promocional de su más reciente...
Julia Michaels por primera vez en México
Julia Carin Cavazos, mejor conocida por su nombre artístico como Julia Michaels, llegará por primera vez a la Ciudad de México como parte d...
powered by RelatedPosts