Elis Paprika conquista Asia con Venganza


  • Durante 2018 y 2019, fue la primera banda mexicana en dos festivales asiáticos, Zandari Festa en Corea y Playtime Festival en Mongolia.
  • Venganza, su próximo material estará disponible a mediados de agosto de 2019
  • Además de Mongolia, Japón y Corea del Sur, Elis Paprika giró por EEUU y Canadá

Con el lanzamiento de “Stupid Song”, primer sencillo de Venganza, en mayo de 2018, Elis Paprika se subió a una ola de actividades muy intensa y que la llevaron de nueva cuenta a tierras asiáticas para dar a conocer su música. Fue el 1º de septiembre de 2018 cuando Venganza comenzó, literalmente, a girar por el mundo. La obligada presentación en casa tuvo lugar en el Foro Independencia de Guadalajara y de ahí en adelante todo ha sido rodar y rodar para Elis Paprika.

Su primer destino fue Corea del Sur, nación a la que ya había visitado para presentarse en el festival Zandari Festa de Seúl, siendo la primera banda mexicana en hacerlo. Por segunda ocasión consecutiva Elis Paprika pisó las tarimas del festival surcoreano y complementó su viaje con algunas fechas en el interior del país.

Me sentí muy honrada con la invitación al festival Zandari Festa en Seúl. Más cuando me enteré de que era la primera banda mexicana en llegar ahí. La primera vez que fuimos a Zandari, casi no voy a la clausura: estaba cansada y el jetlag no ayudaba mucho. Pero lo logramos y me dieron una gran sorpresa: ¡una guitarra Moolon, la mejor marca coreana de guitarras, de 3 mil dólares! El segundo año nos invitaron a otros shows en el interior de Corea del Sur y estamos luchando para que en 2020 puedan llegar un par de bandas mexicanas a enriquecer el festival.

Tras su paso por Corea del Sur, Elis Paprika lanzó “Mi Corazón”, el segundo single de Venganza, en noviembre de 2018. Y el año nuevo vino con nuevos viajes: luego de ofrecer algunas fechas en Sonora, siguió de frente hacia la Costa Oeste de los EEUU, región donde es muy bienvenida desde 2015. Pero el viaje no acabó ahí: ya entrados en carretera, siguieron hasta British Columbia, Canadá, para realizar seis conciertos. Unos meses después regresarían a la Costa Oeste, luego de presentarse en la edición 2019 de Rock X La Vida.

Hicimos tour también en la West Coast de USA y Canadá, este es el segundo año que hacemos esa gira, y ha sido una experiencia increíble. Cada año ha ido creciendo nuestra base de fans: de tener shows solo para latinos, tenemos ya una audiencia de americanos. Siempre nos dicen que deberíamos de vivir en USA, que si lo hiciéramos continuamente nos iría super bien, así que esperamos un día pasar una temporada en cada lugar al que vamos.

Ni bien llegados de su gira por Norteamérica, Elis Paprika tomaron un nuevo y hasta desconocido rumbo: a finales de junio giraron por primera vez en Japón, con cuatro conciertos en Tokyo y ciudades aledañas. Y, pocos días más tarde, el 7 de julio, Elis Paprika se convirtió en la primera banda mexicana en tocar en el Playtime Festival de Ulaanbaatar, Mongolia.

Tuvimos la oportunidad de tocar con mucha gente de la escena japonesa que la están haciendo duro y fue muy enriquecedor; además surgieron invitaciones a varios festivales para Elis Paprika. Para cerrar con broche de oro fuimos a Mongolia al festival Playtime y, una vez más, fuimos la primera banda mexicana invitada al festival más importante y más grande de Mongolia.

Ahora que están de vuelta en casa, Elis Paprika lanzará completo el disco que le abrió las puertas de Asia y Norteamérica: Venganza. A partir del 16 de agosto estará disponible en todas las plataformas. Grabado en mayo de 2018 en Train Studios, Guadalajara, este álbum cuenta con la producción de Richo Acosta y Elis Paprika.

Simultáneamente a la promoción de Venganza, Elis Paprika seguirá, como siempre lo ha hecho, con las labores del movimiento Now Girls Rule: girls camps para niñas; noches Now Girls Rule, y, probablemente, una tercera gira como la que este año llevó nuevos proyectos de mujeres hasta Hermosillo, Querétaro, Puebla, CDMX y Cuautitlán. Todo esto antes de comenzar a girar de nuevo, pues

Para continuar la gira, después de la salida del disco, tenemos invitaciones a Indonesia, Australia, España, Colombia y, por supuesto, en ¡nuestro país! Viene también la celebración de los 15 años de Elis Paprika en diciembre 2019, así que estén sintonizados porque ¡hay Elis Paprika para rato!”

ELIS PAPRIKA: Japón – Mongolia 2019

 

Instagram

Facebook

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Comisario Pantera regresa a Chalco
Viejos Ridículos presenta en Chalco, Estado de México, a Comisario Pantera en uno de los lugares que vio nacer. Despidiendo con este even...
María Barracuda cierra el año con su nuevo sencillo “Fractal”
  Originaria de Ciudad Juárez y nominada a los Grammys en seis ocasiones, María Barracuda es una de las artistas más emblemáticas d...
Él Mató a un Policía Motorizado presenta ”La otra dimensión”
La reconocida banda argentina Él Mató A Un Policía Motorizado, nominada a múltiples Grammys, presenta "La Otra Dimensión", que será "Un uni...
powered by RelatedPosts