Page Sounds nos comparte “Blue Sky”


“Blue Sky”, el nuevo sencillo de la banda mexicana Page Sounds.

Esta canción marca la mitad del camino en la publicación de su próximo EP, Better Days, el cual aún guarda dos tracks más por publicarse este año.

Con su single anterior, “Broken Light”, la banda nos mostró una nueva faceta psicodélica con distorsiones y hooks pesados. En “Blue Sky”escuchamos un regreso al estilo ecléctico característico de Page Sounds con influencias de folk y world music, ahora acomodadas de forma elegante y sutil debajo de un sonido mucho más maduro.

Carlos Metta –principal compositor y productor del proyecto– se ha vuelto un experto en combinar las estructuras de la música occidental con instrumentos de otros lugares del mundo.

En “Blue Sky”, el buzuki griego y el udu nigeriano arrancan la canción y le dan un espíritu acústico con aires de desert blues. Tras el primer verso, guiado por la suave voz de Carlos, una línea de saxofón crea un puente musical que suena como el portal a otra dimensión. De pronto, con la entrada de batería, guitarras eléctricas y coros épicos, ya estamos en un track de indie-experimental que podría recordar a Alt-J.

Esa es la magia de Page Sounds, y en especial de esta canción: el lograr que mundos tan distintos coexistan en cuatro minutos de ritmos y melodías. Es pegajosa y mística al mismo tiempo. Su letra habla de una forma sencilla sobre temas altamente complejos.

Tiene la energía para correr con ella y la calma para despejar la mente y reflexionar. En otras palabras, es una colección de hermosas contradicciones.

De la letra de “Blue Sky” se desprende el título del EP, Better Days. Esta transmite un mensaje realista acerca del balance entre los días buenos y los malos, así como el lazo entre la muerte y la vida. Continuando con la dualidad en el sonido del grupo y en el mismo arte del EP que representa a Jano, el dios romano de dos rostros, esos “días mejores” bien podrían representar la esperanza del futuro o la añoranza por tiempos que no regresaran.

Facebook

Instagram

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Hey Tu! estrena el video "This Feeling" a través de Vevo
Hey Tu! se encuentra de manteles largos con el estreno del video para el sencillo This Feeling, el cual fue filmado en Nueva York y Cuidad ...
FIC en León presenta 13 espectáculos y 3 exposiciones
Del 9 al 27 de octubre, artistas de 9 países se darán cita en León, sede oficial del Festival Internacional Cervantino, encuentro multidisc...
Metric regresa a El Plaza Condesa con “ Art of Doubt ”
Metric estará de regreso en la Ciudad de México el próximo 6 de octubre en El Plaza Condesa. El cuarteto canadiense ofrecerá un show en...
powered by RelatedPosts