Una velada sonora única que va del jazz al rock: A Love Electric, BI

Boletín de Información

Tres nacionalidades unidas para ofrecer una velada sonora única que va del jazz al rock 

Argentina, Estados Unidos y México serán los protagonistas del espectáculo musical

·       Se contará con los invitados especiales: el ensamble de música tradicional oaxaqueña Tlayuda Jazz Band

A Love Electric (ALE) fue fundada en 2011 en la Ciudad de México para fusionar sonidos esenciales que va encadenando el ritmo del jazz en una suave dulzura del rock e improvisando géneros como el blues, la psicodelia y la danza para percibir los sonidos de ALE.

Después del lanzamiento de su más reciente producción discográfica Psychmonde, la agrupación A Love Electric, conformada por Todd Clouser (guitarra y voz), Hernan Hecht (batería) y Aarón Cruz (bajo), recorre los escenarios mexicanos con su gira Permanent Immigrant, y llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un concierto electrizante que contará con la participación de invitados especiales, el próximo viernes 30 de agosto. Contará con la participación del ensamble de música tradicional oaxaqueña Tlayuda Jazz Band, que comenzará la velada.

Del disco Permanent Immigrant (que se lanzará a finales de este año o principios del 2020) se conoce Move, una pieza ambienta en la época de los años sesenta y setenta; el sencillo posee una influencia de los músicos estadounidenses Captain Beefheart, Frank Zappa y los sonidos instrumentales de King Crimson. El álbum tiene un estilo diferente al de los discos anteriores del grupo. Cabe destacar que las letras, escritas por Clouser, siempre se han inclinado hacia la poesía y conceptos diferentes a los que se escuchan en la música actual.

Con diferentes influencias musicales, el trío ha creado las siguientes producciones: A Love Electric (2010), Son Of A Hero (2014), Psychmonde (2016) y (próximo a salir) Permanent Immigrant. Su sonido posee diversos géneros musicales entre los que se encuentran el psyco-power, punk-jazz, post-género y freak-rock, por mencionar algunos; sus actuaciones poseen un dinamismo que ha permitido crear su propio estilo y entorno musical. Ha ofrecido conciertos en varios países de Europa y ciudades de Estados Unidos y México.

Es un trio que han visionados en sus viajes por países rústicos como Nicaragua, Marruecos, Alemania y en distintas partes de México le han permitido hacer una epifanía en su música.

A Love Electric se presentará el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 80 hasta 160 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

 

#escenariosquetransforman, #SomosMúsica, #HabitanTeatros

 

Redes sociales Skelerock
About Im X 32 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

White Koala presenta su primer sencillo: “Espíritu de Fuego”
White Koala son una banda de rock instrumental creada en 2018. Liderada por Jordi Vázquez (guitarra y synths rítmicos), acompañado de Ricar...
Trio de Rock mexicano: El Viaje de Lázaro lanza su tercer single "Miedo
El trío de rock mexicano, El Viaje de Lázaro, fue formado en el segundo semestre de 2019 por Rubén limas, Rodrigo Ortega y Memo Andrés. Sus prim...
Nostalgia y Rock and Roll: Los Makana estrenan “Juventud Perdida”
“Al escuchar los discos, vuelvo atrás” es una de las frases que marcan el nuevo sencillo de la destacada agrupación de rock Los Makana, q...
powered by RelatedPosts