Talco festejará su 15 aniversario en SALA


*Se presentará el Viernes 01 de Noviembre en SALA de la Ciudad de México (Puebla 186, Colonia Roma Norte, Metro Insurgentes)

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en Boletia

 

Como parte de la celebración de su 15 aniversario, la banda italiana de ska punk Talco regresará a México el próximo Viernes 1 de Noviembre a Sala para descargar todos sus éxitos que los han convertido adalides de los nuevos sonidos del ska punk europeo como una de las bandas más reconocidas de su género en la actualidad, al tiempo que concluirán la gira que los ha llevado a todo el mundo presentando su nuevo disco “And the winner isn’t”. Por su historia y su posición de privilegio, parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y en Roberto Cantoral, con dos shows que merecieron celebración y críticas muy buenas de la prensa especializada.

 

En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda integrada por Dante (voz y guitarra), Ketto (bajo), Nick (batería), Jesús (guitarra), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo tenor) están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que le profesan devoción absoluta.

 

Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas. En 2009 escribieron una de sus canciones más famosas, dedicadas al club de fútbol alemán FC St. Pauli, ícono de la izquierda antifascista y de los movimientos contraculturales. El club acabó tomando la canción como uno de sus himnos, catapultando al grupo a la fama. Influidos por Banda Bassotti, Mano Negra, Ska-P y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional y se han convertido en una de las bandas de ska más importantes en Europa y referentes del género.

 

Con Silent Town la banda vive el mejor momento de su carrera. Hasta enero de 2017 los italianos facturan 110 conciertos en un solo año, colgando el cartel de “No hay entradas” en casi todas las fechas. Su nombre figura en los principales festivales europeos y pasean su música por España, Alemania, Italia, Francia, Europa del Este, Rusia, Holanda, Bélgica… Justo después y hasta septiembre de 2017, Talco se dedica a celebrar el décimo aniversario de Combat Circus con el tour especial “Combat Circus Goes To Silent Town”. Lo que viene después ya es conocido. Talco se encierran a grabar And The Winner isn’t, lo publican en febrero de 2018 y en marzo vuelven a la carretera para terminar desembarcando en México este Viernes 1 de Noviembre a Sala.

 

Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble.

        

Sitio Web

Facebook

Instagram

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Devendra Banhart regresa a México con “ Ma ”, su nuevo álbum
Devendra Banhart regresará al escenario de El Plaza Condesa el próximo 25 de noviembre como parte de la gira promocional de su más reciente...
Julia Michaels por primera vez en México
Julia Carin Cavazos, mejor conocida por su nombre artístico como Julia Michaels, llegará por primera vez a la Ciudad de México como parte d...
RUBYTATES estrena video de 'Nunca voy a Olvidarte'
Desde su formación en 2012, Rubytates llegó a la escena del rock nacional con un sonido fresco y propositivo que los ha convertido en una d...
powered by RelatedPosts