El añejado álbum Fear Inoculum de Tool, (audio completo) Pt1

“Fear Inoculum” es el experimento de un álbum basado en el genero progresivo que van instaurando composiciones profundas y matices de la mente maestra de la agrupación Tool.

Componen de 7 canciones que van disfrazadas en diferentes tonalidades y líricas para poder expresar el descenso a un ascenso espiritual sobre las dimensiones de la vida- Tal como es el caso de la canción “Fear Inoculum” que significa “Simbiosis o Infección del Miedo” va explicando la “mutación del ser”, que su inmunidad es perpetrada por el veneno, aquí el coro de la canción

“El engañador dice, dice que me perteneces
No quieres respirar la luz de los demás
Teme la luz, teme el aliento
Teme a los demás por la eternidad

Pero ahora los escucho inhalar la claridad.
Escucha el veneno, el veneno en lo que dices inoculado.
Bendice esta inmunidad”

A partir de esta pista y el titulo que pertenece a su quinto álbum (noveno dentro de la lista de discos registrados) encontramos canciones muy sensibles y mitológicos sobre algún escrito culto que hayan leído a través de la historia de la humanidad, por ejemplo el tema “7empest” parecer establecer múltiples voces y tambores como si el ambiente sufriera un sacrificio a dioses, aquí el coro de la canción.

“Calor de flash de iluminación, pero no parpadee. Engañosa
tranquilidad Ruse Vas a volver a ocurrir
Eso es lo que pienso seguir la evidencia
Mira que a los ojos Tu oscuridad
Tratando de calmar en, antes de que comience el caos,
en un estado dudoso de la serenidad”

El bajista Justin Chancellor explica el motivo de la creación “7empest” en los riffs de guitarra y bajo
utilizados en la canción:

“La última canción, ‘7empest’ [pronunciada Tempest], el cuerpo principal de la primera parte de la canción es un verso y luego un riff recurrente muy pesado, algo que se me ocurrió en 21 tiempos de la composición de la música. Nosotros habíamos estado tratando de encontrar otro riff que lo acompañara, y terminó siendo algo que habíamos probado en varios álbumes, con ideas diferentes, y simplemente nunca hizo click. Y de repente ahí está y funciona, y es totalmente lo que el otro riff necesitaba. Creo que Adam Jones tenía ese riff cuando estábamos tratando de escribir para el álbum de Aenima (1996)”.

El “Chocolate Chip Trip” es un instrumental puro de percusiones combinando acústico nocturnos, dando un miedo pacificador, es simplemente un estado puro de trance.

Pneuma (πνεῦμα) es una antigua palabra griega para expresar “aliento”, y en un contexto religioso lo utilizan en una expresión escrita o manifestada como “espíritu” o “alma”. Este álbum va encarrillado hacia una premonición de una desconexiòn física para convertirse en un alma de energía, es decir, la llamada metafísica que “cuando te ves durmiendo y tu alma se desprende para ir a un universo paralelo”, aquí el coro de la canción:

“Somos voluntad y maravilla, abunda para recordar, recuerda
Nacemos de una respiración , una palabra
Todos somos una chispa, el sol se está convirtiendo”

 

Tras este suspiro la fe permanece “Invincible” donde consideran que esta canción es un homenaje a ellos mismo, según la opinión de los fans.

“Es una canción que pinta una imagen de guerreros experimentados que regresan a la batalla. Una entrada lírica bastante sencilla para el compositor Maynard James Keenan, las imágenes de la canción podrían servir como una metáfora del status quo de la banda, ya que ellos mismos están en el extremo de su larga permanencia como banda” comenta un fan..

“La canción comienza con un tempo constante con una instrumentación mínima que progresa en un arreglo de hard rock temporario, antes de aventurarse en una parte instrumental que incluye un solo de guitarra y una sección electrónica con un sintetizador fuerte que respalda la voz de Maynard. La sección final es un final de tempo pesado y rápido” dice otro fan.

Basando en los fans, esta canción fue escuchada a finales de 2018 y 2019 de manera oficial en los festivales y conciertos que otorgo la banda Tool a sus seguidores tras 13 años de espera. aquí el coro de la canción:

“Lágrimas en mis ojos
Persiguiendo el alma fantasma de Ponce de León
Lleno de esperanza
Puedo saborear fuentes míticas
Falsa esperanza, tal vez
Pero la verdad nunca se interpuso en mi camino
Antes de ahora, siente el aguijón
Sintiendo el tiempo presionando”

El infierno parece ser presente en todo momento, ya que en esta canción denominada como “Descending” te adentra a sentir sensaciones descomunales para poder entender el egoísmo de lo que ha hecho la mitad de la humanidad, explorando y sin comprender que necesidades pueden ser cambiadas en este mundo… literalmente esta compuesta por un narración, aquí el coro de la canción:

“Caída libre a través de esta ilimitada
Esta locura de nuestra propia creación
Caer no está volando
Flotar no es infinito”

“Es un llamado desesperado a la acción para salvar a la raza humana de la condena auto infligida. Nos describe como atrapados ciegamente en una locura de nuestra propia creación, y expresa apasionadamente la necesidad de que nos levantemos y actuemos. Esto conlleva a que en algún momento el arrepentimiento no tendrá solución alguna”, detallada por otro fan.

Por ultimo “Culling Voices” es la psicosis, el miedo a la esquizofrenia o cambios irreconocibles ante sucesos que no van a la realidad, si es sano y percibe la visión de cambiar y es negado posiblemente el fracaso y el rechazo lo lleve al ser a ser un perfil tendencioso.

“Juzga, condena y desterra a todos y cada uno
Sin evidencia. Solo los susurros desde dentro…”

Tras este pequeño coro de la canción “Culling Voices”, algunos fans exponen su critica con un análisis agregando que “Culling Voices” advierte el peligro de meterse en tu propia cabeza. Con el tiempo, se pueden crear prejuicios y atajos mentales.Estos conducen a suposiciones y terquedad. Uno puede asumir la perspectiva, el mensaje o las creencias de otro como resultado”.

Anexando que este lírico determina “comportamientos destructivos” que pueden irritar o preocupar a cualquier persona.

“El diálogo interno es natural pero corre el riesgo de reforzar los comportamientos destructivos. Es común simular cosas que causan preocupación o enojo. Cuando alguien se basa en prejuicios para emitir juicios, es fácil pensar que todos los que se encuentran son un monstruo, a pesar de no tener nada que lo demuestre” señala otro fan.

Con esta primera parte se concluye el disco físico “Fear Inoculum” tras 13 años de espera desde su ultimo disco de “10,000 days” hoy a dado luz a nivel internacional y con este disco se pueda representar una gira exclusiva de Tool.

El álbum Fear Inoculum fue producido por Joe Barresi quien ha trabajado con artistas como Alice in Chains, Melvins y Slipknot (con en el que mezclo el álbum We are not Your Kind 2019) y se produjo de dos maneras:

La primera versión física contiene siete canciones:

1.- Fear Inoculum
2.- Pneuma
3.- Invicible
4.-Descending
5.-Culling Voices
6.-Chocolate Chip Trip
7.- 7empest

Contiene una pantalla recargable de alta definición de aproximadamente de 4 o 5 pulgadas que reproduce dos vídeos ineditos.

En la versión digital contiene 10 canciones, es decir, son agregados 3 temas adicionales que pueden ser descargados con un código secreto que viene incluido en el disco físico, en el cual trae las siguientes canciones: “Litiane contre La Peur, Legion Inoculant y Mockingbeat”.

Links

Connect With TOOL:  Website: https://toolband.com Facebook: https://www.facebook.com/ToolMusic/ Twitter: https://twitter.com/Tool Instagram: https://instagram.com/toolmusic

Redes sociales Skelerock
About Im X 28 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Devendra Banhart regresa a México con “ Ma ”, su nuevo álbum
Devendra Banhart regresará al escenario de El Plaza Condesa el próximo 25 de noviembre como parte de la gira promocional de su más reciente...
Julia Michaels por primera vez en México
Julia Carin Cavazos, mejor conocida por su nombre artístico como Julia Michaels, llegará por primera vez a la Ciudad de México como parte d...
Galería: Vampire Weekend en el Tecate Live Out
[gallery columns="1" size="full" ids="14877,14878,14880,14881,14882,14885,14886,14888,14890"]...
powered by RelatedPosts