José Madero presenta Psalmos.

Texto y fotografías por Fernanda Medina

Instagram / Twitter @Fher_itch

“Hay que celebrar a un artista que es fiel a sus convicciones, fiel a su talento y a su manera de comunicarse” Así le da la bienvenida a José Madero el equipo de Universal Music a la conferencia del día de hoy.

Al comienzo, José explicó un poco acerca del adelanto del disco con casi un mes de anticipación, esto debido a la amenaza de filtración de sus canciones, por lo que con su equipo, tomó la decisión de lanzarlo y asegurarse de que sus fans lo escucharan con la calidad que merecen.Comentó que hasta ahora, la retroalimentación con el público ha sido muy buena, incluso ha notado que la mayoría ubica a la canción “Sin Ampersand” como la favorita del álbum y esto resultó inesperado para él, ya que sentía que se salía un poco de su estilo.

También habló acerca del polémico tema “Padre Nuestro”, que mucha gente lo tomó como un ataque a la iglesia, sin embargo explica que él quería transmitir su experiencia, su forma de creer o no creer en un ser supremo y como en momentos de desesperanza no encontraba refugio en lo que muchos llamarían un “Dios”, pero que nunca buscó criticar las creencias de nadie.

En términos generales, el disco no lo tenía planeado de la forma en la que sucedió. Quería abordar temas ya conceptualizados y esquematizados alrededor de la novela de “Peter Pan”, pero en el momento de la composición tuvo giros inesperados al hacer catarsis en su vida personal.En cuanto a la colaboración que tuvo en el tema “Codependientes” con la compositora y cantante chilena Cami, menciona que tuvo una química musical bastante buena con ella, que sin duda esto significó salir de su zona de confort y a pesar de que muchas personas especulan que no fue su idea, él afirma que la canción le pedía hacer una colaboración y se encuentra muy feliz con el resultado.

Continuó hablando de algunos temas como “Imposible” que desde hace 10 meses empezó a tocarla en sus presentaciones en vivo como forma de entrenamiento emocional, ya que muchas de las canciones tienen un gran peso emocional. “Ojalá” por su parte, es un tema que él toma como la celebración de algo sucedido.

Al ser de suma importancia que el tracklist tenga una narrativa, decide dejar la canción más fuerte del disco, “Lamentable”, al principio del álbum.También mencionó que tuvo dudas de sacar el disco por lo anterior mencionado pero al final se encontró orgulloso del contenido.

“Yo creo que es lo mejor que he hecho, yo sé que artistas lo dicen todo el tiempo con sus últimas producciones y chance soy ese cliché pero en verdad pienso eso. Yo escucho y las letras que realmente salen de ese sentimiento y honestidad, que plasmas tanta sangre y tanto combate que tuviste y lo pones en alguna obra, la gente se da cuenta que es sincero y real”En la recta final de la conferencia, habló acerca de coproducir con Flip Tamez, guitarrista de la banda Jumbo, el cual se unió a la producción cuando los demos estaban listos. Al compartir el gusto por varios géneros y visión de la música, comenzaron a trabajar en algunos arreglos del álbum y decidieron que próximamente volverán a trabajar más a fondo y desde el inicio.

Finalizó contando que el título de su álbum “Psalmos”, está relacionado al nombre que se le dan a las canciones en la Biblia y a la vinculación que contienen algunos temas con respecto a la religión, siendo así el inicio de ésta nueva etapa para el artista regiomontano y su cuarta entrega que serguro dará mucho de qué hablar los próximos días.Escucha “Psalmosel nuevo álbum de José Madero.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Concierto: Vamos por Danny Amis
Danny Amis mejor conocido como Daddy O Grande fundador de la banda Los Straitjackets en 1988, necesita de nuestro apoyo se encuentra en una...
Hey Tu! estrena el video "This Feeling" a través de Vevo
Hey Tu! se encuentra de manteles largos con el estreno del video para el sencillo This Feeling, el cual fue filmado en Nueva York y Cuidad ...
FIC en León presenta 13 espectáculos y 3 exposiciones
Del 9 al 27 de octubre, artistas de 9 países se darán cita en León, sede oficial del Festival Internacional Cervantino, encuentro multidisc...
powered by RelatedPosts