Nuestra música está compuesta desde el alma: Una entrevista con ATMA

ATMA será una de las bandas encargadas de abrir el show de Allison, tuvimos la oportunidad de entrevistarlos a pocos días de su presentación en el Pepsi center, dónde nos platicaron a detalle el significado de la banda, el proceso de su nuevo álbum y lo que podemos esperar de ellos el próximo 21 septiembre.

¿Qué significa ATMA?

Es gracioso porque antes de tener un nombre para la banda ya teníamos un disco, empezamos todo al revés, pero al final se hizo una lluvia de ideas y queríamos algo que nos hiciera sentir identificados y que se puede decir en cualquier idioma, ATMA significa Alma.

¿Cómo se dio la unión de la banda?

Fue coincidencia, estábamos cada quien produciendo sus proyectos, platicamos de la vida y de alguna manera hicimos click porque fusionamos ideas y al final se dio de una manera muy natural, creo que estábamos en una sincronía.

¿Cómo es el proceso de creación?

Cada quien llega con una idea y de ahí tomamos el estado de ánimo y tratamos de coincidir, de alguna manera nuestro mood siempre es melancólico, escuchamos canciones que nos gusta para comenzar a trabajar en conjunto, es decir, entrar en el mood y que salga del alma, experimentar y ver qué se logra, al final vamos moldeando, pero meramente es experimentación, todo el tiempo lo estamos haciendo.

¿Cómo deciden qué canción será el próximo sencillo?

Creo que se trata del feeling del momento,cada quien propone una idea, pero, no es algo que se piense mucho o que nos preocupe, en este último sencillo que es “Nadie más” estábamos platicando y como que de la nada salió al tema en que debía ser el nuevo sencillo, todos la escuchamos y estábamos en el mismo mood, en eso nos basamos, creemos que todas nuestras canciones son igual de importantes.

¿Cuál es el concepto que podemos encontrar en su álbum?

Yo creo que es un rock alternativo con un feeling medio sofisticado, melancólico, con temas mundanos pero con ese toque que no es ni claro ni obscuro, en un término medio y que se va desenvolviendo con cada nota a lo largo del álbum, es un proyecto bastante íntimo.

¿Qué es lo que el público puede esperar de ATMA en sus presentaciones?

Es una experiencia audiovisual, cada canción tiene su propia identidad, se vuelve toda una experiencia envolvente, es difícil explicarlo como tal, no somos una banda que solo ejecuta, creo que nos desenvolvemos más en vivo al grado de llegar a improvisar un poco, pero algo es un hecho, no nos encasillamos y siempre tratamos de llegar y contagiar al público con el mismo feeling que traemos.

Escucha el primer álbum de ATMA

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Cambio de sede y horarios para Ska Wars
Estamos a nada de que la edición del festival ska wars se lleve a cabo, es importante que sepas que la sede del lugar cambió, ya no será en la ca...
Todo lo que debes saber de Ska Wars
Inspector festejará sus 24 años de vida con energética presentación También estarán presentes el cantante Alpheus (Inglaterra), The Magnetics (I...
Comisario Pantera regresa a Chalco
Viejos Ridículos presenta en Chalco, Estado de México, a Comisario Pantera en uno de los lugares que vio nacer. Despidiendo con este even...
powered by RelatedPosts