Nos queremos quedar para siempre: Una entrevista con Allison

A pocos días del gran concierto “Para siempre” de Allison en el Pepsi Center, tuvimos la oportunidad de platicar con Fear, guitarrista de ésta gran banda quien nos platicó un poco sobre su experiencia y trayectoria como músico y lo que significa este gran festejo que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto.

¿En este punto cómo te sientes en Allison y cuáles han sido las experiencias que han destacado en tu trayectoria como músico?

Sinceramente me siento afortunado, ya que después de 16 años Allison sigue en escena, vivir de lo que uno quiere y sobre todo voltear para atrás y recordar cuando todo empezó como algo que no sabíamos qué dirección tomaría, yo recuerdo tomar la guitarra y plasmar mis emociones y eso sigue siendo así, pero mejor, me ha dado la oportunidad de viajar, conocer y saber que lo que hago lo disfruto.

¿Cómo definirías la música de Allison a través de estos 16 años de carrera?

Siempre hemos soñado y todo el tiempo lo estamos haciendo, somos cuatro amigos que empezaron a ensayar en un cuarto y un día simplemente ya estábamos tocando para algunas personas y años más tarde para miles con giras extensas, una de las claves es que nuestra música está formada de experiencias honestas y reales, cosa que sucedió desde el primer disco hasta el último, obviamente cada uno ha tenido su contexto de lo que estamos pasando en ese momento y cuando escuchamos el primer material obviamente nos damos cuenta que ya no somos los mismos adolescentes, pero son canciones que siguen teniendo una gran importancia y al final ese es el efecto peculiar de la música, a lo largo de estos 16 años de carrera se han sumado fans de todas las edades y cada uno se siente identificado con distintas etapas de Allison, por lo que siempre estará vigente cada canción y creo que esa es una manera bastante acertada de definir lo que hemos construido en este tiempo.

¿Cuál fue su experiencia de su primer álbum en directo Todo está encendido?

Fue un proyecto y experiencia muy padre, pensamos en el Metropólitan porque es un lugar que nos encanta y queríamos grabarlo ahí, la idea de hacer algo así es porque nos fascina la idea de que no sólo quieres ir a un concierto a ver a una banda, sino todo lo que conlleva y hay detrás, como la producción, visuales, elementos que enriquecen la experiencia, pero siendo bien honesto hubo un factor que no nos gustó y fue que sentíamos bastante seriedad, como si la gente estuviese atada a su lugar, debido a que este recinto tiene asientos numerados y faltó esa euforia de ver a todos bien apretados brincando y armando el slam y por eso nació la idea de llevarlo ahora al Pepsi center.

¿Por qué decidieron llamar la presentación del Pepsi center “Para siempre?

Porque queremos incluir los factores que hemos hecho más algunos que se nos han ido y otros más que se han añadido, queremos que todos nuestros fans lo disfruten y sea algo que se les quede para siempre y también a nosotros, es para nosotros el concierto más grande e importante de nuestra carrera y tiene que ser un momento que se quede para la posteridad, estamos preparando algo muy grande, bien logrado como banda, producción y un espectáculo que jamás hemos montado.

¿Ya están planeando o trabajando en nueva música?

Creo que todo el tiempo estamos haciendo cosas nuevas, ya sea cada quien por su cuenta porque siempre está latente esa parte de componer y expresarnos, desde enero nos juntamos en el estudio y si estamos haciendo algunas cosas, pero también está la parte en la que ya tenemos nuestra propia disquera y nos sentimos bastante tranquilos de hacer todo a nuestro propio ritmo, eventualmente saldrá este nuevo material.

¿Qué tanto crees que haya cambiado la escena musical en la que se desarrollaron? ¿Crees que hay un antes y después?

Musicalmente hay un crecimiento y una calidad de audio bastante grande, los recursos son muchos y las bandas nuevas realmente hacen cosas muy bien logradas, creo que no hay tantas bandas como antes o quizá si, pero las que están de verdad están haciéndolo bien, de alguna manera si hay un antes y después que es notable con giras extensas, producciones increíbles en los vídeos y también en el estudio, creo que están los que deben estar y esto se trata de mucha resistencia y ser constante.

¿Cómo combinan sus actividades en paralelo a la música y qué tan bien les resulta?

Cada uno tiene proyectos con o sin fines musicales en paralelo, pero todo funciona bien porque sabemos que Allison es nuestra prioridad y sabiendo eso, solo se trata de ser responsables, al final del día todos estamos trabajando con algo relacionado en la creatividad, pero sin duda alguna, sabemos que es nuestra conexión y somos muy buenos amigos, tocar es algo que haremos siempre con todo y que tengamos otras cosas que hacer al mismo tiempo.

Allison invita a todos y cada uno de sus fans a formar parte de su gran festejo que promete ser el más grande y ambicioso de su carrera, será una noche especial y un gran recorrido por todos sus discos.
Aún quedan boletos a través de sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble, no te pierdas este gran concierto de una de las bandas del punk rock mexicano que después de 16 años sigue dando de que hablar.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Cambio de sede y horarios para Ska Wars
Estamos a nada de que la edición del festival ska wars se lleve a cabo, es importante que sepas que la sede del lugar cambió, ya no será en la ca...
Todo lo que debes saber de Ska Wars
Inspector festejará sus 24 años de vida con energética presentación También estarán presentes el cantante Alpheus (Inglaterra), The Magnetics (I...
Comisario Pantera regresa a Chalco
Viejos Ridículos presenta en Chalco, Estado de México, a Comisario Pantera en uno de los lugares que vio nacer. Despidiendo con este even...
powered by RelatedPosts