Los Mesoneros presentan su nuevo álbum “Pangea”

Texto y fotografías por Fernanda Medina.

La exitosa banda de Caracas, Venezuela, se encuentra de estreno con su nuevo disco, el cual fue producido y grabado en México; durante la conferencia prensa que se llevó a cabo el día de hoy nos hablaron acerca de ello.

Carlos Sardi (teclados), dio inicio contándonos que siendo su tercer material discográfico, es el primero que hacen fuera de Venezuela, por eso es que surge la idea de nombrarlo “Pangea”, una analogía que sirve para darle significado a la separación de sus seres queridos y la búsqueda de un nuevo camino con diferentes conceptos. El álbum contiene 8 canciones escritas por ellos.

Por su parte, Luis Jiménez (guitarra y voz líder), mecionó que es un álbum sumamente especial, consideran que es un gran salto a nivel de producción, dirección y fue creado de manera muy personal y artesanal.

Afirmando que están muy orgullosos del resultado. Comentó acerca de la canción “Últimas Palabras”, que trata sobre la decisión de dejar atrás sentimientos negativos y buscar algo mejor, por lo que se sienten muy identificados.

Juan Sucre (guitarra), añadió que han visto que el recibimiento por parte de sus fans ha sido bastante bueno. Habló acerca de una de las canciones del disco titulada “Lo Peor de Mí”, ya que es uno de los temas más honestos, el cuál está lleno de contrastes porque líricamente está cargado de muchos sentimientos de coraje pero musicalmente es relajante, lo cual logra un equilibrio perfecto.

Agregaron que la colaboración que tienen con “Elsa y Elmar” nace de buscar una voz femenina y darle un nuevo rumbo a la canción “Pangea”.

Pangea es un tema muy importante para el disco, cuando lo terminamos pensamos que esa era la pieza que conecta todas las otras piezas, es el centro del mismo y lo que venga después tenemos que conectarlo, todo tiene que estar sobre este concepto y armar un producto basado en esto. Refleja todo lo que vivimos todos estos años al separarnos de nuestros seres queridos y nuestro país. Hay separación y hay búsqueda.”

– Carlos Sardi, “Calin”

La banda cuenta que por razones ajenas a ellos no se pudieron presentar el pasado 31 de Agosto en el show de DLD, pero que esperan recompensarlo próximamente en su concierto, ya que están trabajando muy duro para que sus fans lo disfruten tanto o más como el que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional el 3 de Noviembre del año pasado.

Seguido de ésto, hablaron de la evolución que han tenido con respecto a las personas que los siguen, han notado que al principio la mayoría de fans eran Venezolanos pero que conforme empezaron a tener más presentaciones su audiencia creció bastante. Se sienten muy agradecidos de que sus seguidores vayan a sus conciertos y canten sus canciones ya que eso los motiva a seguir haciendo más música.

Para finalizar respondieron a una de las interrogantes de por qué eligieron “Prefiero No Saber” para lanzar un vídeo junto con el disco, a lo que Juan Sucre argumentó que marcaba una faceta muy importante; ellos tenían la idea de hacer un vídeo con historia que tuviera influencias de Mind Hunter y American Psycho y así fue como se les ocurrió la idea de realizarlo.

El 21 de Noviembre darán un concierto en El Plaza Condesa que promete ser una noche memorable, con invitados especiales y su nueva música. Este show dará apertura a la gira que tendrán en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Escucha “Pangea” el más reciente álbum de Los Mesoneros.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Sofia Campos presentará su álbum en el Foro del Tejedor
16 de Octubre, Ciudad de México 2019.-  La cantautora argentina Sofía Campos  lanza  el 3er sencillo titulado “Será”  una rancherita que da...
Ceci Juno estrena su nuevo álbum, "Fantasmas"
Recientemente Ceci nos presentó su nuevo sencillo titulado "Cecilia". Este tema fue incluido en las copias físicas del disco como ‘bonus tr...
TR/ST estrena "cor"
Recientemente, TR/ST nos compartió su nuevo sencillo "cor", ya disponible en todas las plataformas de streaming. En julio, TR/ST anunció su...
powered by RelatedPosts