El Acronimo del Dream Pop: LOYA

Nathan Johnson es el ficticio de la música pop que va ahuyentando los paisajes sonoros para convertirse en el nombre de LOYA. Es un aspecto de desenfreno “de emociones e ideas que se han apoderado de nuestras mentes y de lo que está dentro de nosotros”, con un ambiente gótico que se componen del Synth/Dream Pop.

LOYA combina su música con instrumentos electrónicos que van dentro de una realidad exponencial en sus canciones del álbum “Komaglass”, es un disco de arte imaginario.

En entrevista con el cantante y multicreador del álbum Komaglass, Nathan Johnson, nos cuenta en una breve entrevista que se le realizó y conocer mas sobre sus orígenes de este gran disco.

 

Aquí la entrevista, un agradecimiento al cantante y compositor Nathan Johnson por la entrevista que nos concedió:

 

SK-¿Qué quiere decir Loya?

LY-LOYA es en realidad un acrónimo que significa dejar salir a sus animales. Es una línea de una canción que escribí hace años. En contexto, se trata de emociones e ideas que se han apoderado de nuestras mentes y de cómo lo que está dentro de nosotros se derrama en la vida de los demás. En otras palabras, si estoy lleno de bondad o maldad, o con una combinación, esa energía se desborda en todo lo que hago, para bien o para mal.

 

SK-¿Cómo fue la realización de tu primer y segundo álbum?

LY-Mi primer álbum se llamaba en realidad Aimovoria, que era sobre todo un álbum de hard rock / metal con algunos elementos electrónicos y ambientales. Estaba bien, y había muchos o geniales conceptos e historias contados a lo largo de ese álbum, pero unos años después su lanzamiento Estaba tan insatisfecho con la forma en que sonaba que lo eliminé de las plataformas de transmisión y de mi tienda en línea. Simplemente me pareció muy derivado y aficionado, emulando a muchos de mis artistas favoritos sin agregar mucho.

Komaglass es mi segundo álbum y algo que se sintió mucho más singularmente “yo”. Traté de combinar partes de una gama aún más amplia de estilos y artistas, que hacen un álbum con mucho más elementos electrónicos y ambientales, y mucho menos guitarra. Produje y realicé todo y utilicé las canciones para contar varias historias, la totalidad del álbum hace una referencia libre y rinde homenaje a la película “Llegada” y al libro “Historia de tu vida” de Ted Chiang.

 

SK-En tus redes sociales mencionas a Maynard James Keenan, Deftones y otra persona. ¿Son sus fuentes de inspiración para la música y las letras?

LY-Sí, MJK y Chino (Deftones) realmente han dado forma a lo que hago, principalmente en sus estilos de canto y lírico. Lo que pasa con Chino es que sus letras son extremadamente abstractas e incluso a menudo dice que tienen poco significado. Cuando me di cuenta de que era como “joder, realmente puedo escribir como quiera”, lo cual fue genial porque ni siquiera presto atención a las letras cuando escucho música, por lo que son muy secundarias para mí. Entonces, a veces elegiré ser más abstracto, tal vez sin ningún mensaje intencionado, y a veces seré más literal para transmitir algo específico. Pero realmente es gracias a Chino que me siento cómodo escribiendo letras como quiera.

SK-La canción Apogee parece tener dos voces de un hombre y una mujer, cuando escucho este tema me fascina, ¿se relaciona con el limbo de la mente o simplemente una ficción imaginaria?

LY-En este caso, es difícil para mí hablar sobre el tema de la canción, pero lo que diré es que el apogeo es, literalmente, el punto en la órbita de la luna donde está más alejado de la Tierra. La canción trata sobre sentirse distanciado de alguien y no poder revertir eso.

 

SK-¿Qué proyectos tienes para este 2019?

LY-Tengo un puñado de material escrito para LOYA, se lanzará cuando sea el momento adecuado. Eso podría ser este año, pero es más probable que el próximo. Mientras tanto, acabo de lanzar un EP para mi proyecto de alma alternativa TTrysTT.

 

SK-¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

LY-Grimes seguro. Creo que ella tomaría mis ideas y las haría mucho mejores que yo.

 

SK-¿Qué te gustaría compartir con tus nuevos fanáticos?

LY-¡Los amos más! !Siganme en mis redes sociales, muchas gracias por la entrevista!

 

 

links

https://loyamusic.com

Facebook LOYA

Redes sociales Skelerock
About Im X 28 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Invertir mi energía es una idea conceptual: Kris Vango
Kris Vango es un dj que experimenta la sensación de la humanidad para establecerlo en la comunicación espiritual en base a sonidos que emiten la ...
Escucha nuestro set de lo nuevo de la música electrónica
En este apartado musical presentamos lo nuevo de la música electrónica haciendo una referencia de su track en nuestro soundcloud y mixcloud para ...
Béke estrenará su nuevo EP, "Fragmentary" en el Pata Negra
Béke es una banda mexicana de rock alternativo que se caracteriza por las varias capas de texturas sonoras que hacen que su sonido sea únic...
powered by RelatedPosts