Invertir mi energía es una idea conceptual: Kris Vango

Kris Vango es un dj que experimenta la sensación de la humanidad para establecerlo en la comunicación espiritual en base a sonidos que emiten la naturaleza y que a su alrededor pueda centrarse el beat de la vía láctea. Este dj experimental e imaginario nos hace sentir con su música una conexión del alma con el “Mother Moon” su mas reciente álbum una salvación de arrepentimiento, paz y armonía que en sus viajes hay un beat cautivador.

 

Skelerock tuvo la oportunidad de hacerle una breve entrevista al dj de origen australiano para conocer a fondo sobre su trabajo proyectados y ademas nos comparte a detalle lo que se muestra de este gran artista.

Agradecemos la entrevista que nos otorgo Kris Vango.

 

Aquí la entrevista

 

SK-¿Qué tan difícil es la aceptación de tu música ?, porque este género electrónico que haces no está establecido en festivales o eventos tradicionales, pero tu estilo es único, ¿Es difícil?

KV-Siento que en la música y los eventos actuales, todo se ha vuelto a muy corto plazo, quién está de moda en este momento y mañana es alguien nuevo. Siempre estuve más interesado en el arte contemporáneo y las piezas conceptuales, así que siento que es más importante para mí invertir mi energía en algo que siento es una idea conceptual más grande que tratar de competir con una escena musical que cambia y cambia constantemente. Además, todo sigue igual que hace 10 o 20 años. Veo las mismas ideas de festival con las mismas formaciones. Literalmente podemos hacer lo que queramos ahora, el espacio digital tiene posibilidades infinitas. Pero la gente todavía está atrapada en sellos clásicos, singles, EP, Marketing, etc. Es triste para mí. Es como si la música dejara de ser atrevida y solo se reproduce según las reglas.

 

SK-Cuéntanos sobre tus raíces culturales y cómo decidiste crear una atmósfera del “universo”, por así decirlo, ¿crees que en el futuro la música sea trascendental (en la mente humana)?

KV-Crecí en Australia y siempre estaba mirando la vía láctea. Creo que cada sistema solar es su propia matriz o realidad: el sol es la fuente de energía y todos los planetas juegan un papel. La mayoría de las culturas humanas proyectaron arquetipos y mitología en los planetas, pero nuestro intelecto moderno muy fáctico quita la magia y solo se enfoca en la ciencia. La idea que tengo es sentirlos y experimentarlos a través del sonido y la frecuencia. Si la Tierra creó a los humanos y la magia que experimentamos de ser humanos, entonces para mí es lógico que todos los planetas posean la misma magia y sean capaces de los mismos milagros. Creo que el futuro de la música definitivamente se conectará con niveles sutiles de conciencia a los que aún no hemos accedido utilizando la frecuencia como método y para afectar la mente y el cuerpo. Ya está sucediendo con la curación binaural y del tazón de sonido.

 

SK-¿Podría esta música terapeuta ser una conexión de una hipótesis donde hay varios eventos que “el ser humano puede separar su alma y verse a sí mismo”?

KV-Creo que esta idea de un “alma” de la que todos hablamos no es nuestra alma personal, sino un alma colectiva. Que en lo externo parecemos separados (El ego) pero internamente todo está conectado, a medida que dejamos de lado nuestra individualidad y sentido de separación, lentamente abrimos la puerta para experimentar la conexión cósmica a la que todos tenemos y podemos acceder. Entonces, en esta pregunta, creo que la música definitivamente puede ayudarnos a acceder a los vastos paisajes internos e investigar nuestra conciencia.

SK-¿Qué legado quieres dejar y transmitir con tu música?

KV-Hacer un álbum para cada planeta y un cuerpo de trabajo que permita a las personas investigar que podría haber más en estas esferas que rocas, lava y química. Que ellos, como nosotros y el cosmos, somos conscientes, que puedo alentar a las personas a abrir sus mentes a la posibilidad de que podamos experimentar y acceder a su conciencia y que sean parte de nosotros, al igual que nosotros somos parte del cosmos. y nuestro sistema solar. Tanto arriba como abajo.

 

SK-Lo que ha sucedido en la música electrónica porque hoy ya se han conceptualizado en su propio género, mientras que algunos han realizado un trabajo experimental con otro nombre, en su caso, usted es un DJ único que establece sensaciones rítmicas que suceden temas de relación de salud, científico y tal vez cine, ¿Cómo te describes en la música?

KV-Creo que mi objetivo principal es rechazar estas categorías, géneros y especificaciones que mantienen atrapados a todos los artistas. Cada álbum de Planet experimentará y diseccionará géneros; pop, jazz, poesía, hip hop, etc. Para mí, todo el arte, incluida la música, debería ser experimental. No entiendo por qué es menospreciado experimentar, como si necesitaras hacer un nuevo nombre para no “arruinar tu marca” o que sea demasiado complicado para que la gente lo entienda. Led Zeppelin, Brian Eno, Bowie , Génesis, etc., nos muestran que en el pasado la experimentación era la corriente principal. Pero de alguna manera todo lo que pensamos ahora es quién puede enriquecer los sellos discográficos y los servicios de música. Solía ​​(desafortunadamente) pensar de esta manera, pero ahora me importa más hacer algo opuesto de lo que la gente espera. ¡Si 10 personas lo entienden, estoy feliz!

 

SK-¿Planea trabajar en el futuro con un productor de películas o videojuegos, o un artista de teatro (o pintor en forma de una galería representativa que expone sus pistas) u otro instrumentista como en el caso de Lustmord, ¿Con quién te gustaría colaborar?

KV-Sí, me encantaría trabajar en cine. También hago regularmente diseño de sonido para exposiciones y espacios de arte. Me gustaría colaborar con Lana y Lily Wachowski o Bjørk (sé que es una doble escorpión y quiero colaborar en mi álbum Plutón). Pero en realidad estoy muy feliz de colaborar con artistas desconocidos y talentosos que no son conocidos. Creo que la fama es cosa del pasado, todos son famosos ahora con las redes sociales. Es más importante para nosotros trabajar y conectarnos.

Links

http://www.krisvango.com

Facebook Kris Vango

 

Nota del Album Mother Moon

Kris Vango y la musica espiritual

Redes sociales Skelerock
About Im X 28 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

“Justicia Universal” de Dorian, el viaje sonoro que los trae de vuelta a México
Con cuatro fechas en Tijuana, Toluca, Ciudad de México y Guadalajara, la agrupación española refrenda el éxito de su quinto álbum de estu...
Battles estrena nuevo álbum: Juice B Crypts
Battles está de regreso el día de hoy con su cuarto álbum Juice B Crypts a través de Warp Records para seguir sus complej...
Sofia Campos presentará su álbum en el Foro del Tejedor
16 de Octubre, Ciudad de México 2019.-  La cantautora argentina Sofía Campos  lanza  el 3er sencillo titulado “Será”  una rancherita que da...
powered by RelatedPosts