Nicho presenta su última Nichomorfosis

Los comediantes no son felices. Están llenos de miedos e inseguridades, aunque convertidas en chistes, pueden hacer que el resto de las personas olvidemos nuestros problemas, aunque sea por un ratito.

Esa es la impresión que queda después de charlar con Nicho Peña Vera, quien escribió su show “Nichomorfosis” a partir de los ataques de ansiedad y pánico que le sobrevinieron luego del terremoto de 7.1 grados que sacudió a la ciudad el 19 de septiembre de 2019.

“Yo me río de la gente, que es mi materia prima, pero sobre todo me río de mí, porque aprender a reírte de ti mismo es el primero paso para aprender a hacer stand up comedy”, dice Nicho. “Así es como se aprende a hacer reír a muchas personas”.

Busco un vídeo suyo en YouTube y encuentro muchos. En uno que registra su anterior espectáculo “Fenómenos naturales”, abre reconociendo que es gay. Eso desata las primeras carcajadas. “Ser gay no es una enfermedad. Enfermedad es la diabetes. En México se muere más gente por comer azúcar que por inhalar cocaína”.

 

Ex Godín realizado

Nicho realiza observaciones agudas, críticas ácidas, lanza arpones afilados contra ese comportamiento humano que a diario damos por sentad y sólo da cuenta de lo complejo que somos como especie.


Lo hace con la satisfacción de quien un día botó su empleo de oficina con la ilusión de subir a un escenario. Ahora checa tarjeta con la tercera llamada de un bar atestado de personas hambrientas por escucharlo. Son cada uno de ellas sus nuevos jefes. Los que le exigen el más alto rendimiento: hacer que se desternillen hasta caerse de espaldas.

“Igual también me ando mordiendo las uñas al final de la quincena, como todos”, reconoce. “Pero por lo menos es el dinero que yo mismo genero”.

Nicho presentará su show “Nichomorfosis” este sábado 23 de noviembre en el @ciento39 (Nuevo León 139, Condesa) a las 9 PM. Los boletos ya están disponibles a través de Boletia y con el cupón NICHO21 existe un perpetuo 2×1.  Hay que asistir, porque aunque el ánimo será de fiesta, también representará el entierro de su más reciente monólogo.

“Es el último show del año, ahora presentará cosas nuevas el año que entra. También me enfocaré en impartir talleres de stand up comedy empresariales”.

 

Redes sociales Skelerock
About Soraya Villanueva 11 Articles
Periodista. Detallista.Disfruta cocinar. Adicta al té y al ramen. Viajera. Foodie. Fan de Disney. Amante de la cerveza Guinness. En Twitter e Instagram @Vampyfoodie

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Kamasi Washington en El Plaza Condesa
El virtuoso del saxofón, Kamasi Washington, pisará por primera vez el escenario de El Plaza Condesa este 23 de enero de 2020 para hipnoti...
Los Amigos Invisibles en El Plaza Condesa
Las fiestas decembrinas comenzarán en El Plaza Condesa cuando Los Amigos Invisibles regresen con lo mejor de su repertorio para refrenda su...
Tiger Army regresa a El Plaza Condesa
Tiger Army, la legendaria banda californiana de psychobilly regresará al escenario de El Plaza Condesa el próximo 7 de diciembre para una ú...
powered by RelatedPosts