El folk chileno de Diego Lorenzini llegará a México


El tercer trabajo discográfico “De Algo Hay Que Morir” del dibujante y músico chileno ya Diego Lorenzini, ya está disponible en plataformas digitales, y este conjunto inédito de canciones se presentará en nuestro país con algunos shows en vivo, en los que alternará escenario con la banda chilena Fármacos (27 Nov/Gdl, Palíndromo; 29 Nov/Cdmx,Foro Bud Light; 5 Dic/Pue, Cerdo Picante; 6 Dic/Mty, Nodriza), con Aynes y Gonzalo Tahhan (3 Dic/Cdmx, Casa del Rolty) y Angelo Pieratini (8 Dic/Cdmx,Foro del Tejedor).

Luego de tres años desde el celebrado disco “Pino” (2016), el “Trovador Retrofuturista”, como le llaman, está listo para sorprender con “De Algo Hay Que Morir”. Las 17 composiciones que conforman la nueva placa del artista talquino entregan una importante dosis de su encantador sentido del humor, además de una producción musical detallista que se puede apreciar en los distintos géneros musicales que aborda: un experimental y holgado número de tonadas, cuecas, cumbias, salsas, bossas y valses alternativos, con las colaboraciones estelares de Niña TormentaErlend Øye (Kings of Convenience / The Whitest Boy Alive), Simón Campusano (Niños del Cerro), Chini.png (Chini and the Technicians) Rosario Alfonso, entre otros.

“De Algo Hay Que Morir” fue producido por Diego Lorenzini junto a Martín Pérez Roa (aka Merci) en Estudios Niebla y masterizado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana. Es editado por Uva Robot en alianza con Disco Intrépido, y trae de vuelta a Diego Lorenzini a México, luego de una gira por Europa y Chile, tocando en vivo y presentando la banda sonora de “Extrañas Criaturas”, el cortometraje animado del director chileno Cristóbal León (La Casa Lobo) y la ilustradora venezolana Cristina Sitja, que recientemente ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival SANFIC.

Diego Lorenzini lanzó “De Algo Hay Que Morir” el pasado viernes 25 de octubre, del cual conocimos primero su recopilación libre de Cueca del Terremoto de Chillán en clave trap lo-fi, luego Billete de Luca, en tercer lugar Sí Po’, y Pony, recibidas de muy buena manera por los seguidores del cantautor, productor y dibujante chileno.

Actualmente se encuentra promocionando su cuarto sencillo ‘Me Voy a Valparaíso’, el cual cuenta con la colaboración de Erlend Øye,  y habla sobre habla sobre la capacidad de generar conexión a través de la música, oportunidades, expectativas que se deducen en la felicidad por hacer lo que a uno le gusta, y compartir.

Presentaciones: 

Noviembre

27 Guadalajara  Palíndromo (con Fármacos)

Juan Ruiz de Alarcón 233, col. Americana

29 Ciudad de México  Foro Bud Light (con Fármacos)

Calle Versalles 64, Juárez, Cuauhtémoc

Diciembre

3 Ciudad de México Casa del Rolty (junto a Aynes y Gonzalo Tahhan)

Icacos 27, Narvarte Oriente, Benito Juárez

5 Puebla  Cerdo Picante (con Fármacos)

Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza 214, Centro

6 Monterrey  En Nodriza (con Fármacos)

Calle Mariano Matamoros 534, Centro

8 Ciudad de México  Foro el Tejedor (con Angelo Pieratini)

Av. Álvaro Obregón 86, Roma Nte., Cuauhtémoc

https://www.instagram.com/undiegolorenzini/

https://www.facebook.com/undiegolorenzini

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Misile regresa con Ruinas, su segundo álbum de estudio
La banda regia de indie pop regresa con su segundo álbum de estudio titulado Ruinas, que con tan solo siete canciones retoma el sonido new wave...
Monterrosa por primera vez en México
Ya es una realidad. Monterrosa empieza muy fuerte el nuevo año con su primera gira internacional. El dúo madrileño formado por Enrique F. A...
Kakkmaddafakka está de regreso con "Baby"
El año pasado, Kakkmaddafakka nos sorprendió con una nueva canción tan solo meses después del lanzamiento de su último álbum, Diplomacy, ce...
powered by RelatedPosts