Neon Indian regresa con “Toyota Man”


Después de cuatro años, Neon Indian está de regreso este 2019 con “Toyota Man”. Este tema marca una nueva era para el proyecto de Alan Palomo, pues es un adelanto a su cuarto álbum de estudio el cual estará fuertemente influenciado por la psicodelia y la cumbia.

Además, la letra de la canción está en español y refleja el sentir de muchos mexicanos que viven en Estados Unidos (como es el caso de Palomo). “Venimos a estudiar, queremos trabajar”, canta a modo de protesta, eso sí, con un gran ritmo que te hará bailar y hasta te sorprenderá con un guiño a “La cucaracha”.

Escribir en español es todo un mundo nuevo para Alan, quien con cada era busca un sonido y una estética particular, razón por la cual se toma su tiempo entre lanzamientos. En los años que pasaron desde el lanzamiento de su tercer álbum VEGA INTL. Night School, el originario de Monterrey se enfocó en el cine.

Compuso algunos scores y hasta se dio tiempo de debutar con un cortometraje: 86’d, el cual es una recapitulación final del universo que creó para ese disco. Aprovechando estos aprendizajes, Palomo dirige el video de “Toyota Man”, el cual incluye una pelea de piñatas y pone en alto la cultura mexicana en Estados Unidos.

El electropop de Neon Indian conserva la chispa que lo convirtió en uno de los favoritos del chillwave de la década. Influenciado por la chicha peruana y los sonidos latinoamericanos de los 60’s y 70’s, estamos ansiosos por ver con qué más nos sorprenderá en esta nueva faceta.

“Toyota Man” fue filmado a lo largo de la ruta que esencialmente fue mi camino hacia la ciudadanía estadounidense: Monterrey, la frontera de Nuevo Laredo, San Antonio y finalmente Austin. El proceso es un viaje de varias décadas conocido por muchos latinos y otros estadounidenses. Aunque mi música siempre ha sido generalmente apolítica, al grabar esta canción me di cuenta de que era imposible escribir biográficamente (en el contexto retórico de la administración de Trump) sin ser completamente eso: político.

La historia de mi familia, que antes se sentía comúnmente estadounidense, fue repentinamente politizada. Reconociendo lo absurdo de todo esto, pensé que sería refrescante abordar la narrativa social sobre inmigración a través de la comedia: guiños a Benny Hill, comerciales de automóviles de San Antonio y School House Rock. Mi familia y yo nos divertimos mucho haciendo esto y espero que sea igual de divertido de ver. ¡Disfruten!

– Alan Palomo

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

La bruja de Texcoco lanza "Té de Malvón"
La Bruja de Texcoco se presentará el próximo domingo 15 de marzo en la edición numero XXI del Festival Vive Latino. “Té de Malvón”, prime...
Lasser Drakar estrena video de "Battle Star
Lasser Drakar es un proyecto de Emilio Acevedo, integrante de TITÁN, María Daniela y Su Sonido Lasser, entre otros grandes grupos de l...
Luis Cortés Cervantes se presentará en la Glotonería.
Luis Cortés Cervantes se presentará en la Glotonería el próximo 16 de febrero, por Somos Booking y Brain Storm Studio. Será un evento para to...
powered by RelatedPosts