Ninfas inicia gira en México


La banda argentina Ninfas, luego de estrenar el sencillo Cumbia Poderosa (Feat. Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentín Scagliola de Los Caligaris); llega a México para emprender una extensa gira por nuestro país y dar a conocer su propuesta de fusión y ritmos latinos.

A partir de este mes El combo conformado por Paula Cantaruti (guitarra y voz), Pamela Merchan (bajo y voz), Sofía Pera Lallana (percusión y voz), Ailin Ontivero (teclado y voz), Regina Grigioni (trombón y voz), Guillermina Boggiatto (trombón y voz), Camila Remondegui (trompeta y voz) e Ileana Pérez (batería, timbal y voz) se presentarán en diversos foros de México y Guatemala; ésta será una gira de cinco meses que abarcará los estados de Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara, aunque bien podrían agregarse otras en el camino.

Para ese tour Ninfas cuenta también con un repertorio especial en homenaje a grandes artistas de la música mexicana bailable, como Los Ángeles Azules, Selena, Lila Downs y Natalia Lafourcade entre otros.

Por el momento, estas son las fechas confirmadas:

6 de diciembre Tulum (I Scream Bar)
7 de diciembre Cancún (Mora Mora)
10 de diciembre Tulum (Batey)
11 de diciembre Tulum (Varieté Feminista)
15 de diciembre Playa del Carmen (Teatro de la Ciudad)
11 de enero Mérida (Fundación Mezcalería)
17 de enero Mérida (Fundación Mezcalería)
25 de enero Bacalar (Galeón Pirata Centro Cultural)
6 de marzo CDMX (Foro Alicia)
7 de marzo CDMX (Punto Gozadera)
19 de marzo CDMX (Comedor de los Milagros)
21 de marzo Malinalco (Foro Pal Mezcal)
2 de abril Oaxaca (La Mala)
4 de abril Oaxaca (Txalaparta)
10 de abril San Cristóbal de las Casas (Wapani Espacio Cultural)
11 de abril San Cristóbal de las Casas (El Paliacate Centro Cultural)

Su primer álbum de larga duración Cumbia Diversa fue producido de manera independiente y financiado por el público de la banda a través de una campaña online. Es el resultado de tres años de trabajo recorriendo escenarios por Argentina, Brasil y Uruguay.

El álbum cuenta además con la participación de artistas como Juliana Strassacapa (Francisco el Hombre), Sol Pereyra, Viviana Pozzebón, y la producción y dirección musical de Mariana Pellegrino (Arg). Una combinación poderosa que imprime en su sonido un sello femenino y singular.

Ninfas nace en el 2015, un año clave para el movimiento de mujeres, trans, lesbianas, travestis y no binarias en Argentina por su visibilidad y lucha que no ha parado de crecer hasta hoy. En ese marco histórico, un grupo de mujeres músicas de la Ciudad de Córdoba deciden armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que les pasan en medio de las problemáticas sociales que atraviesa el país y el mundo.

Así es que Ninfas se constituye como una banda de mujeres músicas que componen e interpretan esas luchas en clave de cumbia, salsa, rock, cuarteto, folklore y mucho más. Su visión latinoamericana las llevó a recorrer Argentina, Brasil y Uruguay. Donde llegan la tribu se encuentra, se hace parte una complicidad en la pista, una verdadera llamada al goce de la manada.

Sigue a Ninfas en sus redes sociales:
www.facebook.com/NinfasLatinas
www.instagram.com/NinfasLatinas

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Monterrosa por primera vez en México
Ya es una realidad. Monterrosa empieza muy fuerte el nuevo año con su primera gira internacional. El dúo madrileño formado por Enrique F. A...
Kakkmaddafakka está de regreso con "Baby"
El año pasado, Kakkmaddafakka nos sorprendió con una nueva canción tan solo meses después del lanzamiento de su último álbum, Diplomacy, ce...
Así fue la presentación de Elbow en el Plaza Condesa
[gallery columns="1" size="full" ids="15157,15158,15160,15161,15162,15163"]...
powered by RelatedPosts