Sin miedo a nada, con respeto a todo: Una entrevista con La Ganga Calé.

El 2020 ha dado comienzo y con ello la cartelera de conciertos también ha arrancado, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los españoles “La Ganga Calé” quiénes visitaran tierras mexicanas por primera vez el próximo sábado 25 de Enero en las instalaciones del palacio de los deportes y serán los encargados de dar apertura a la fiesta que Ska – P ha organizado, el concierto ya es Sold out y los oriundos de Madrid harán bailar a poco más de 20 mil almas con su rumba & roll.


¿Cómo les cayó la noticia de que tocaran por primera vez en México en uno de los recintos más grandes y que además ya es sold out?


No era algo que tuviésemos planeado ni que veíamos cerca, pero ya que estamos a unos días de que suceda de verdad que nos emociona mucho, es nuestra primera vez en Latinoamérica y saber que tocaremos para 20 mil personas es algo que nos hace sentir afortunados y agradecidos.


¿Ustedes bautizaron o crearon el género del Rumba & Roll?


Lo denominamos así porque nuestra música es una mezcla de la música latina, decía rumba, pero también hay matices de nuestras raíces, hay algo de flamenco y por supuesto rock y lo bautizamos así, fue una etiqueta que se quedó con nosotros y al final es eso, una combinación que se traduce en una fiesta.


¿En España se escucha o baila música de México?


Si desde luego, hay mucha influencia latinoamericana y de unos años para acá ha crecido exponencialmente, nosotros como músicos escuchamos de todo un poco para diversificar, pero es cierto que acá en Madrid se escuchan cumbias, salsa y es un nexo que tenemos en común los miembros de la banda, quizá no todo el tiempo proyectos mexicanos pero si latinoamericanos.


Su más reciente sencillo nos muestra de manera definitiva quiénes son ¿Cómo fue la transición del primer álbum a éste?


Ambos discos, el primero y este que está a punto de salir tienen cuatro años de diferencia y se nota el cambio y ha sido de manera natural, antes no teníamos los conocimientos de ahora y también no hacíamos tantas fusiones y es cierto que uno con el paso del tiempo se va definiendo, estos nuevos sonidos y fusiones musicales es algo que se nos ha dado de manera muy casual y que nos sale bien; también hemos madurado.


¿Porqué se llaman La Ganga Calé?


Tiene que ver con la línea de mezclar estilos, el mestizaje, supongo que al igual que aquí, allá en México Ganga es algo bueno bonito y barato; siendo una mezcla de cualidades y a nosotros nos pareció que nos definía bien ese término, mezclamos muchos estilos, sin miedo a ninguno pero con respeto a todos ellos y Calé es algo de lo gitano, de la guitarra española y la rumba

¿Cuáles son las metas a muy corto plazo?


Seguir afrontando retos, porque no imaginamos que pasarían éstas cosas, el reto está muy largo a plazo como levantarse por la mañana, tomar la guitarra, componer, responder mails, planear giras y hacer lo que más nos gusta, llegar a más lados, ya está sucediendo con México y queremos ir por las.

La Ganga Calé se presentará en la ciudad de México y Puebla como invitados especiales de Ska – P, además están de estreno con su más reciente sencillo “Mañana ya veremos”.


https://open.spotify.com/album/4Hc5ezrvYghKcbnccm2O9p?si=jN1hPhc-ROeCbOfiXL0qsQ

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Saturno Presenta: Good Morning en el Foro Bajo Circuito
La agrupación australiana estará llegando a México por primera vez en  como parte de la gira promocional de su más reciente álbum titulad...
Ardilla estrena "Casas del Viento" junto a Mariana Bianchini y Sergio Álvarez
Ardilla presenta una nueva versión de la canción "Casas del Viento", original de Marina Fages. Cuenta con la participación en la parte vocal de ...
La Catrina Son System: Puro sabor
La Catrina Son System es una agrupación integrada por Andrés Moran, Roberto Valadez y Dj Platas que; combinando música tradicional, son jarocho,...
powered by RelatedPosts