Perfila OSEM actividades para cumplir con los retos de este 2020


Para este 2020, continuar con la renovación de la oferta musical y ofrecer innovadores conciertos que acerquen a más jóvenes a la música de orquesta son los principales objetivos de Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Al hacer un balance del 2019, año en el que hubo importantes conciertos, presencia en los recintos y festivales más significativos del país y la OSEM contó con la participación de renombrados directores y solistas, Macías González compartió que fue un año positivo para la música en la entidad.

“Nos acercamos a más gente con diversas propuestas, una de ellas es el Festival de Verano, en julio, con los conciertos con Armando Manzanero y de Videojuegos, hicimos ópera, presentamos “Elíxir de amor”, música mexicana de concierto, repertorio sinfónico”, expresó.

“Abrimos la puerta a los talentos nacionales como nunca, tal fue el caso de Horacio Franco y nos presentamos en tres importantes escenarios, en el Palacio de Bellas Artes, en mayo, con el Réquiem de Guerra de Britten, en octubre en el Festival Cervantino, hicimos la opera mexicana de Daniel Catán “Salsipuedes” y también asistimos a la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, donde participamos con la primera entrega de la tetralogía de Wagner, el Anillo del Nibelungo”, declaró.

Para este 2020 se tiene programado seguir trabajando con obras de Wagner, Mahler y al conmemorarse el 250 aniversario de natalicio del compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwing Van Beethoven, también incluirán obras de este músico en las temporadas regulares.

“Este año seguiremos en la zaga de Wagner, la siguiente entrega que es “Valquiria”, también continuaremos con las sinfonías de Mahler, que hemos ejecutado en las últimas temporadas y es un año importantísimo, es año Beethoven, se cumplen 250 años del natalicio de este gran compositor y sigue más vivo que nunca, así que todo este año estará permeado por obras de este compositor tanto en la OSEM como en la Filarmónica Mexiquense.

El próximo 14 y 15 de febrero tenemos una ópera dentro de nuestro Festival de Ópera, se trata de una cantata escénica en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y la temporada 142, que inicia el 6 de marzo, posteriormente tendremos el Festival de Verano y vendrán muchas sorpresas, muy atractivas para la gente”, puntualizó.

El próximo mes, Macías González cumple dos años al frente de la Orquesta, tiempo en el que ha trabajado en una oferta musical diferente con el objetivo de llegar principalmente a los jóvenes.

“Mi vida cambió por completo, me encuentro frente al reto profesional más importante de mi vida, llegué a esta orquesta por dos razones: una es acercar la orquesta a un público más numeroso, que abarque todas las edades y aunado a esto, también es renovar la propuesta musical, ya que eso nos permiten llegar a más gente.

“Me siento contento, con una gran responsabilidad, pero con mucho por hacer, la orquesta tiene que renovarse en todos los aspectos y acercarla a las nuevas generaciones”, finalizó.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

El Festival lo Trajo el Viento
El Festival lo Trajo el Viento es el nuevo festival musical itinerante de cancionistas. El viento sopla a favor y trae consigo a 8 artistas d...
Se acabó la espera: Sotomayor estrena "Orígenes"
El dúo mexicano Sotomayor está de regreso con su tercer album, Orígenes. Este lanzamiento llega después de tres aclamados ...
Ardilla estrena "Casas del Viento" junto a Mariana Bianchini y Sergio Álvarez
Ardilla presenta una nueva versión de la canción "Casas del Viento", original de Marina Fages. Cuenta con la participación en la parte vocal de ...
powered by RelatedPosts