Doom City Fest nos muestra el lado más contundente del metal.

El metal es uno de los géneros más variados dentro de la música; pues podemos encontrar desde ritmos veloces (power metal), clásicos (heavy metal), hasta pasar por otros más experimentales (avant-garde metal) o con instrumentos más rústicos (folk metal), tal y como lo ilustra el músico y YouTuber Jared Dines en esta divertida parodia.

Pero en esta ocasión queremos hablar de u sonido muy particular y del cual, podemos encontrar sonidos muy interesantes en la escena underground, como lo son el Sludge, Stoner, Doom, Post Hardcore y Post Metal.

Con pesados acordes que asemejan pisadas de mamut, letras que nos transportan a áridos pasajes, riffs que se impregnan en tu memoria como si de un residuo químico se tratara y atmósferas que suelen tornarse oscuras en ocasiones, estas fusiones ofrecen un abanico de sonidos para todos los gustos, los cuales serán representados este 22 de febrero en el Doom City Fest.

Con un cartel de nivel internacional, el festival se realizará en el venue más ad-hoc, las ruinas de una antigua fábrica en la delegación Miguel Hidalgo, donde además de la sala de conciertos, podemos encontrar un skatepark y restaurantes.

Para esta, su primera edición, el Doom City Fest trae a México el talento de Amenra (Bélgica), The Obsessed (EUA), Mantar (Alemania), 16 (EUA), Tekarra (Canadá), mientras que en los actos locales encontramos a Fumata de la CDMX, 33 de Guanajuato, Satánico Pandemonium y el proyecto Mala Madre, directamente desde Yucatán.

Cabe señalar que el evento cuenta con la organización del mismo equipo encargado del Off Limits, festival dedicado a la escena punk y metal extremo, en los cuales han desfilado nombres como los de Sick of It All, Bad Cop Bad Cop, Iron Reagan, No Fun At All, y Suicidal Tendences, entre otros; por lo que podemos esperar un recital de calidad y que seguramente contará con más ediciones.

¡Olvídate de hacer filas en taquillas! Los boletos se pueden adquirir directamente desde el sitio de boletópolis a un precio de preventa en 3ra Fase hasta un día antes del evento o antes de que esta termine, por lo que te recomendamos adquirirlos cuanto antes pues la cantidad de boletos es limitada hasta que se desbloquee una nueva. Además, si eres de Guadalajara, puedes asistir al evento con un tour viaje redondo que incluye tu entrada general. Los detalles en este enlace.

Con toda esta info, ¿Ya estás listo para sacudir el cráneo en el Doom City Fest?

  • ¿Qué? Doom City Fest 1ra Edición
  • ¿Cuando? 22 de febrero, 2020
  • ¿Dónde? Sangriento (Primavera 106, Código postal 02099 Miguel Hidalgo, Mexico)
  • ¿Cuánto? Boletos en 3ra Fase: $950
  • ¿Recomendaciones? Ir preparado para riffs endemoniados en cantidades industriales.
Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Valdo Rodríguez te dice que estás 'Sola Esta Vez'
El joven cantautor, Valdo Rodríguez, inició su proyecto solista en 2019, mismo año en el que lanza su primer EP titulado “No es sobre...
Mister Nobu (Choir! Choir! Choir!) presenta su álbum debut
Nobu Adilman,director y co-fundador del coro abierto al público con millones de vistas en YouTube (Choir! Choir! Choir!), presenta su álbum...
Why Bonnie anuncia su nuevo EP, Voice Box
La banda originaria de Austin, Why Bonnie anuncia su nuevo EP titulado Voice Box, a estrenarse el 10 de abril via Fat Possum. El estreno del vi...
powered by RelatedPosts