Amsterdam, inclina la balanza a lo más realista con ‘Soltar’

AMSTERDAM es una banda tapatía que surgió hace casi una década, en esa oleada punk-pop con la que creció toda una generación. Durante sus años sobre los escenarios. esta propuesta de potente sonido y letras honestas ha recorrido el país junto a bandas de la trayectoria de Kar Accidents, Aurum e Insite.


En los últimos años, AMSTERDAM ha experimentado con nuevos géneros y texturas hasta alcanzar en un sonido más maduro que hizo evidente en su anterior sencillo ‘Delorean’. Su evolución sonora continúa y ahora están listos para presentar su primer sencillo del año, ‘Soltar’, que ya esta disponible en plataformas digitales.

‘Soltar’ es una canción que evoca al rock en su sonido más clásico, claramente influenciado por The Cure y las bandas post – punk de principios de los ochenta, este sencillo sintetiza la nostalgia alternativa del new wave con la frescura y el desenfado del rock – pop contemporáneo.


En cuanto a la letra, ‘Soltar’ le es fiel a su nombre y habla sobre el ambivalente deseo de abrirte a un mundo de posibilidades que, así como puedes estar llenas de luz, también pueden traer dolor y tristeza.

Otro dato curioso respecto a esta nueva etapa de AMSTERDAM es que tanto el video de ‘Delorean’, como el de ‘Soltar’, forman parte de una nueva serie que, contando una sola historia, reflejan la narrativa sonora, con la que AMSTERDAM se ha propuesto consolidarse en la escena independiente.

Facebook

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Ágora presentará su nuevo sencillo "Imperio"
Estará disponible a partir del viernes 21 de febrero en todas las plataformas digitales. Con cuatro producciones discográficas y un DVD en vi...
El Festival lo Trajo el Viento
El Festival lo Trajo el Viento es el nuevo festival musical itinerante de cancionistas. El viento sopla a favor y trae consigo a 8 artistas d...
Surfer Blood estrena "Parkland (Into the Silence)"
Directo de West Palm Beach, Florida llega la banda conformada por John Paul Pitts (voz / guitarras), Tyler Schwarz (batería), Mike McCleary (gu...
powered by RelatedPosts