Fat Tony presenta su álbum colaborativo junto a Taydex: Wake Up

El quinto álbum de estudio del rapero nigeriano-estadounidense Fat Tony, Wake Up, es una colaboración con el productor Taydex. Se trata de un exitoso retorno después de 10,000 Hours (2018). Inspirado en discos de rap silenciosamente innovadores como Buhloone Mindstate de De La Soul y Supreme Clientele de Ghostface KillahWake Up muestra a Fat Tony ampliando el alcance de su narración mientras mantiene su actitud alegre y autorreflexiva.

Las bases de Taydex proporcionan un colorido y turbulento fondo para los versos satíricos y anecdóticos de Fat Tony. Este material aprovecha el impulso que Fat Tony ha hecho en los últimos años desde que se mudó de su ciudad natal de Houston, Texas.

El primer acercamiento con Taydex fue en los tracks “Swervin’” y “Ride Home” de su LP MacGregor Park. “Me divertí tanto trabajando con él que decidí invitarlo a co-producir una canción llamada ‘Poet’“, explica Fat Tony. “Después de eso, pensé: hagamos un EP juntos”.

La pareja comenzó a grabar un EP de cinco pistas en diciembre de 2018 en el estudio de Taydex, que sentaría las bases para Wake Up. Después tomarían una pausa pues Tony sería el anfitrión del programa VICE LIVE.

En abril de 2019, Fat Tony pasó un mes y medio con Taydex en Los Ángeles grabando nuevas canciones. “Pensé que sería más interesante hacer un álbum que un EP, y que el tiempo que pasamos separados antes de hacer el segundo lote de canciones lo convertiría en un cuerpo de trabajo más interesante y diverso”, menciona el rapero. Fat Tony y Taydex habían creado un complejo collage de sonidos, historias y referencias que demuestran el crecimiento del MC como escritor y el magistral proceso de ensamblaje del productor.

Fat Tony and Taydex – Wake Up (2020)
1. Get Out My Way (feat. Sophia Pfister)
2. Godly (feat. Negashi Armada)
3. Big Ego (feat. Sophia Pfister, Dai Burger)
4. Magnifique
5. Run It Up (feat. Sophia Pfister)
6. Omaha (feat. Clarence James)
7. Wake Up
8. Cut That
9. Make It (feat. Revenge Wife)

Escúchalo aquí.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Paula Marfil regresa con Magia… y un invitado de lujo
Ecléctica, enérgica y sin ataduras ni poses, La cantante malagueña afincada en Miami Paula Marfil, defiende este nuevo trabajo para los amantes d...
El Festival lo Trajo el Viento
El Festival lo Trajo el Viento es el nuevo festival musical itinerante de cancionistas. El viento sopla a favor y trae consigo a 8 artistas d...
Se acabó la espera: Sotomayor estrena "Orígenes"
El dúo mexicano Sotomayor está de regreso con su tercer album, Orígenes. Este lanzamiento llega después de tres aclamados ...
powered by RelatedPosts