Sonic Emerson, presenta su primer sencillo: “Reflexiones”

Un aliento y un constante vaivén de cuerdas de guitarra son, junto con un robusto y sinuoso bajeo, el adictivo arranque de “Reflexiones”, el nuevo, introspectivo y potente primer sencillo del proyecto capitalino, Sonic Emerson, esto en la antesala del próximo estreno de su disco debut bajo el impulso de Arts & Crafts México.

Y así, en segundos, una arrolladora marea de rasgueos y percusiones que parecen nunca encontrar el final, se convierten en el credo sonoro de la mente de Sebastián Neyra: voces fantasmales que se propagan como disparos, golpes de saturación y desgarres que centellean con peligrosidad, y una horda de guitarras lisérgicas con flangers alucinógenos.

“Reflexiones” da pie a una interesante mezcla neurálgica entre el kraut, la música psicodélica, el shoegaze y demenciales distorsiones de un calibre astral que se ensanchan en una de por sí robusta canción de seis minutos.

El reflexivo tema que canta a las memorias del pasado termina por disiparse y ahogar su propio fuego con sus reverberaciones y una última aparición melódica que busca la redención personal. 

Bajo el estandarte del hazlo tú mismo y una siempre presente manía de consumir y descargar cantidades industriales de música, -además de su nutrido paso por distintos proyectos del emergente labrado nacional, tanto en vivo como en estudio (Mint Field, Jóvenes Adultos, Little Ethiopia y Los Blenders)- Neyra ha amoldado su particular sello sonoro a las expansivas creaciones que presenta a través de su alter-ego más íntimo.

Con un sonido propositivo detrás como garantía y un despliegue instrumental por demás interesante, Sonic Emerson ha alcanzado un punto de dureza y madurez en sus producciones. Esta nueva etapa reafirma su lugar como una de las jóvenes promesas del circuito independiente mexicano, razón por la cual es el miembro más reciente de la familia #ACMX.

Facebook

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Paula Marfil regresa con Magia… y un invitado de lujo
Ecléctica, enérgica y sin ataduras ni poses, La cantante malagueña afincada en Miami Paula Marfil, defiende este nuevo trabajo para los amantes d...
Ellis estrena "Embarrassing"
Ellis - Linnea Siggelkow de Ontario - anunció recientemente su álbum debut Born Again, y hoy comparte su increíble segundo sencillo. S...
Desde la frontera norte: TRIBES presume su Rock-Mariachi con dos sencillos
El Paso, Texas es un semillero musical. La cercanía de dos naciones tan distintas, que sin embargo tienen tanto en común, crea una atmósfera de ...
powered by RelatedPosts