Cassowary anuncia nuevo álbum y estrena sencillo: “Belt Notch!”

Cassowary, el alias del artista de 25 años Miles Shannon, anuncia los detalles de su álbum debut, Cassowary, que se estrenará el próximo 24 de abril via Fat Possum. El anuncio llega junto con el video de su nueva canción, “Belt Notch!” estrenado via The Fader.

Una hipnótica canción de R&B cósmico, “Belt Notch!” es un emocionante adelanto del impresionante talento y composiciones que se encontrarán en este debut. Sigue al reciente video de She Funked Me’, dirigido por Miles y que aparece en el álbum de 11 canciones.

Escribí la canción cuando volví a salir con gente después de una ruptura”, dice Shannon. “”Belt Notch!” es sobre querer más de una sola noche con alguien y de buscar amor en los lugares incorrectos, de cómo dos personas pueden tener algo y terminar con sentimientos completamente distintos. La noción de que eres un trofeo es común en comunidades dominadas por apps de citas e interacciones superficiales. Siento que el estilo del viejo oeste y la protagonista femme fatale representa situaciones por las que estaba pasando en ese momento. La villana se ve con distintas marcas en su cinturón, haciendo una por cada asesinato que comete. Está un poco inspirada en Kate del libro Holes de Louis Sachar.”

Su debut musical fue tocar piano en I Don’t Like Shit, I Don’t Go Outside de Earl Sweatshirt. El video que lo lanzó a la fama fue “Earl”, parcialmente grabado en casa de Shannon, y los dos pasaron horas escuchando raperos como Mobb Deep, MF Doom. Talib Kweli y Juelz Santana. En sus últimos años de preparatoria, Shannon asistió a la L.A. County High School for the Arts, una escuela cuyos egresados incluye a Josh Groban, Corbin Bleu y Kehinde Wiley.

Eventualmente, Shannon decidió escuchar artistas como Pink Floyd, The Who y The Beatles, a quienes previamente había rechazado. También se quedó hipnotizado por compositores como Steve Reich y Philip Glass. Regresó a California con una nueva visión, muchas nuevas composiciones y un sueño.

Ese sueño se cumple a través de Cassowary, un disco inclasificable, 38 minutos que pasan por jazz, R&B, hip-hop, funk, minimalismo, avant-garde, electrónica y más.

En verdad quería hacer un disco que yo escucharía,” dice Shannon. “Quiero que la gente lo escuche como si fueran músicos, con esa intención. Claramente no es solo un disco de pop con canciones pop. Quería retarlos, en cuanto a sonido. Quiero que lo escuchen y se sorprendan.”

Facebook

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Paula Marfil regresa con Magia… y un invitado de lujo
Ecléctica, enérgica y sin ataduras ni poses, La cantante malagueña afincada en Miami Paula Marfil, defiende este nuevo trabajo para los amantes d...
Ellis estrena "Embarrassing"
Ellis - Linnea Siggelkow de Ontario - anunció recientemente su álbum debut Born Again, y hoy comparte su increíble segundo sencillo. S...
Desde la frontera norte: TRIBES presume su Rock-Mariachi con dos sencillos
El Paso, Texas es un semillero musical. La cercanía de dos naciones tan distintas, que sin embargo tienen tanto en común, crea una atmósfera de ...
powered by RelatedPosts