Continúa proceso selectivo de ajedrez rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020

Con la participación de más de 270 competidores, realizaron la segunda fecha del Selectivo Estatal de Ajedrez, en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, donde los mejores competidores de cada categoría clasificaron a la etapa final de la entidad rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Las categorías que se convocaron para el proceso de la justa deportiva fueron Sub 12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, en las ramas femenil y varonil.

Cabe destacar que este selectivo, que organiza la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de México, invitó a participar a niñas y niños desde los siete años de edad y a jóvenes de la categoría Sub 23, con el objetivo de fomentar el Ajedrez desde edades tempranas y continuar con el desarrollo de los mayores.

En lo que respecta a la final estatal, se efectuará el próximo 15 de febrero en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde participarán alrededor de 50 ajedrecistas para definir a la selección de ocho jugadores por rama, que representarán al Estado de México.

Amado Acosta García, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, detalló que “a la final estatal clasificaron los tres o cuatro mejores de cada categoría y los que ya participan en los eventos nacionales, que tienen más experiencia, tuvieron su pase directo, esto para que los que van empezando tengan la oportunidad de volver a competir y sentirse orgulloso de que ganaron una de las etapas estatales”.

Finalmente, Acosta García recordó que el pasado 1 de febrero se realizó la primera fecha del Selectivo Estatal Centro Cultura Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y los primeros lugares de cada categoría se enfrentarán a sus similares de del Valle de Toluca, en la final estatal.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

10° Remate de libros en el Auditorio Nacional
Por: Itzel Cisneros Se llevará a cabo el décimo remate de libros en el Auditorio Nacional del 22 al 29 de marzo. Este año contará con...
Su Majestad Imperial Silverio en el Foro Indie Rocks!
Silverio vuelve a los escenarios después de un largo hiatus. El DJ set de Paco Ayala y y la cumbia electrónica de  Astr...
Paula Marfil regresa con Magia… y un invitado de lujo
Ecléctica, enérgica y sin ataduras ni poses, La cantante malagueña afincada en Miami Paula Marfil, defiende este nuevo trabajo para los amantes d...
powered by RelatedPosts