Fobia a 30 años de su primer disco se presenta en el Remind GNP

La banda mexicana Fobia, integrada actualmente por Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y Cha! conmemora 30 años de haber lanzado su primer producción discográfica que fue lanzada bajo el sello RCA Ariola de México.

Para entender mejor el lanzamiento de este primer disco debemos remontarnos al movimiento “Rock en tu idioma” una campaña que fue lanzada precisamente por la disquera BMG Ariola. Esta campaña que tuvo también su origen en parte gracias a la llamada movida madrileña, comenzó a crear álbumes recopilatorios que daban visibilidad a bandas cuyas producciones por sí misma no lograban tener un alcance masivo, al mismo tiempo que ayudaba a consolidar grupos que tenían mayor arrastre en ese momento como Soda Stereo o Caifanes por mencionar solo un par de los más reconocidos.

En ese contexto y después de haber participado en un concurso precisamente organizado por Ariola a propósito de la campaña “Rock en tu idioma” el cual a pesar de no haber ganado (Los Amantes de Lola, se llevaron el primer lugar) fue suficiente para llamar la atención de la disquera que finalmente los firmó y dio lugar a su primer y homónimo disco: Fobia grabado en los estudios Crystal de la Ciudad de México y En Nueva York.

Este disco contiene quizá uno de los más grandes éxitos de la banda hasta la fecha, la canción “El Microbito”, escrita y compuesta por Paco Huidobro, responsable de la autoría de la mayor parte de las canciones de la banda, dicho sea de paso. Por más asombroso que parezca a treinta años de distancia, la canción enfrentó una especie de censura por sus letras particularmente el fragmento en que el “microbito” quería brincar del ombligo hacia un poco “más abajito”. Desde luego y como ocurre normalmente con estos temas, lejos de perjudicarlos, esto provocó que la canción fuera más buscada por la gente y ayudó en gran medida a visibilizar más a la banda.

De esa producción se desprenden varios temas que prevalecen en la memoria de los fans (viejos y nuevos) canciones como “La Iguana”“Dios bendiga a los gusanos” “El crucifijo” permanecen a la fecha como tracks regulares dentro de sus conciertos.

Si en estos más de treinta años de carrera, que han tenido sus separaciones y reencuentros, aún no han tenido la oportunidad de presenciar a Fobia en vivo se aproxima una nueva presentación esta vez en el marco del festival Remind GNP que incluye en su alineación a las leyendas de la década de los ochenta, Pat Benatar junto a su pareja el guitarrista Neil Giraldo además del cantante Christopher Cross. El festival está pensado como una experiencia para toda la familia donde se podrá pasar un agradable día en un entorno rodeado de naturaleza y oferta gastronómica mientras se disfrutan los grandes éxitos de estas bandas. Esto ocurrirá el 7 de marzo en el Parque Bicentenario y los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Remind GNP
07 de marzo de 2020 | Parque Bicentenario

Boleto General
$1,500 + cargos

Boleto Citibanamex Plus
$2,400 + cargos

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Pat Benatar llegará al Festival Remind GNP

La banda mexicana Fobia, integrada actualmente por Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y Cha! conmemora 30 años de haber lanzado Read More

Gran Sur en el Teatro de la Ciudad
Con el objetivo de presentar su reciente producción discográfica en un concierto que contará con invitados especiales, la agrupación mexica...
Fobia en el Auditorio Nacional
Preventa Citibanamex 29 y 30 de abril Tras su última aparición en los escenarios de la CDMX en la pasada edición del festival Vive Latino ...
powered by RelatedPosts