TOPS presenta “Colder & Closer”

Poco después de su último sencillo “Witching Hour,” el cuarteto de Montreal TOPS nos comparte una nueva canción y video. “Colder & Closer” es una brillante producción pop con una letra que reflexiona sobre el aislamiento social que acompaña las relaciones casuales. El video dirigido por Mashie Alam representa este sentimiento al seguir a la cantante Jane Penny a través de un lente que se alterna entre cámara térmica y normal. 

Hablando del video, Alam explica: 

“Jane tenía una increíble visión donde esperaba expresar el sentimiento de ser increíblemente cercano con alguien. La elección de usar la cámara térmica se hizo porque queríamos ver, sentir y sumergirnos en cómo las temperaturas del cuerpo cambian mientras se calienta, se enfría, responde a ser tocado y se siente solo. Creamos una composición de movimiento que viaja entre el mundo real y el térmico. La idea era explorar visualmente la dinámica de estar lejos (en el mundo real) y de estar cerca (en el mundo térmico). Eventualmente la yuxtaposición salta entre los dos mundos y se vuelve completamente térmica para evocar una especie de clímax de cercanía del que no hay retorno.”

Esta es la canción más reciente que TOPS nos ofrece previo a su nuevo álbum, I Feel Alive, a estrenarse el 3 de abril via su propia disquera Musique TOPS.

TOPS se formó en Montreal en 2011 cuando el dúo de David Carriere y Jane Penny decidió unir fuerzas con el baterista Riley Fleck. Desde entonces se han vuelto una de las bandas underground más influyentes de la últimadécada, creando un espacio para música pop sofisticada en el mundo indie. 

En el otoño del año pasado, TOPS inauguró su nueva disquera, Musique TOPS, para poder lanzar sus propios materiales. Este cambio se alinea con las discografía anterior de la banda, grabada y producida por ellos mismos. La libertad que esto les trae llevó a su mejor material a la fecha. Las canciones logran ser instantáneamente pegajosas e inesperadamente profundas, con las letras literarias de Penny agregando una dimensión extra al pop puro que las rodea. Satisfactorio y nada predecible, este es un disco digno de disfrutarse, revelándose lentamente, agregando poder con cada escucha.

La portada, inspirada por el trabajo del fotógrafo Thomas Ruff, es un retrato sobrio de su cantante, Jade Penny. Sin maquillaje, la foto parece tener una nula expresión, pero después de examinarla nuevamente se revela una especie de premonición detrás de su mirada. La imagen captura la frágil naturaleza de estar vivo, lo cual las 11 canciones de este nuevo álbum exploran.

HyperFocal: 0

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Entrevista: Sonido Cachimbo regresa con su "Hechicería"
Sonido Cachimbo regresa con "Hechicería", sencillo que recientemente salió a la luz en todas las plataformas digitales. Este tema se aleja u...
Nueva Fecha de Barrio Tarima en CDMX
TARIMA te respalda, ya que la prioridad de los organizadores es cuidar la salud y seguridad de todo el público. Y como queremos que sigas v...
Nueva Fecha de Los Punsetes en el Foro Indie Rocks!
Como parte de los cambios de fecha de la mayoría de los conciertos programados para los meses de marzo y abril en el Foro Indie Rocks! a consecu...
powered by RelatedPosts