Luis Anguiano

Luis Anguiano el artista visionario

Entrevista con el artista gráfico Luis Anguiano que nos cuenta sobre su proyecto sobre la realización de historias basadas en el arte del pensamiento en el cual se puede ilustrar a base de dibujos a lápiz y convertirlo en una representación de videojuego, cortometraje o películas animada.

Chequen la entrevista exclusiva que tuvimos con el artista gráfico Luis Anguiano.

¿De que trata tu proyecto?
Mi proyecto inicia con la idea de un mundo ficticio llamado Ylloknaem, quiero llenar y profundizar este mundo con todas las ideas que traigo en mente, crear historias, personajes, mostrar incluso la flora, la fauna, cada pequeño detalle será importante, quiero crear una especie de impresión en la gente, de que dicho mundo realmente existe, algo similar a lo que hizo el escritor H. P. Lovecraft y su círculo de allegados con los mitos de Cthulu. Tomando como base ese mundo se desprenden, o incluso se conjuntan, otros proyectos, por ejemplo, tengo en mente la realización de un videojuego cuya historia se desarrolla en él.

¿Que fue lo que te inspiro a realizar este proyecto?
En este tema quisiera dividir mi respuesta en varios puntos. Primero quisiera hablar de lo que me inspiró específicamente a iniciar con el proyecto tal cual es concebido ahora, pues aunque el proyecto tenía años de haber nacido en mi mente, seguía sin tener una forma tan clara, seguía imponiendo me metas a muy largo plazo o inalcanzables en un periodo corto, y eso causaba cierta frustración en mi. En fin, el caso es que, hace unos meses explotó una bomba que venía advirtiéndose desde hace mucho, así que después de una serie de situaciones me orillaron a buscar ayuda, pues sentí que mis problemas me arrebataban, todo ello se mezcló con la idea de este mundo que traía en mente y la idea que siempre tuve de darle un trasfondo crudo y realista siendo a la vez, un mundo de ficción y fantasía, pues pensé que no había mejor manera de llevar a cabo tal hazaña que a través de mi propia experiencia. Por otro lado, hubo una persona específica cuyo trabajo me inspiró demasiado, me sentí identificado y conmovido por su arte, y admiré la capacidad que tenía para expresar sus emociones a través de la ilustración, fue algo increíble, y algo que anhelé poder hacer, y de allí nació la idea de abrir una página de Facebook, para comenzar a darme a conocer, dando inicio a este proyecto. Ahora bien, hay muchas fuentes de inspiración que dan vida a este proyecto, hablando ya específicamente de lo que lo compone, en su temática, atmósfera y contenido general, yendo desde ciertos escritores, novelas específicas, hasta series, videojuegos, etc. Siendo una de mis fuentes principales, el ya mencionado escritor H. P. Lovecraft, siguiéndole también el escritor Edgar Allan Poe, y muchos otros más.

¿De que tipo de temática hablaría el guión o boceto del proyecto?
La temática del mundo es un tanto oscura, explora los aspectos más crudos de la vida, las emociones y las cuestiones filosóficas, estando presente también una atmósfera de terror y suspenso.

¿Que herramientas se requieren para la utilización de realizar este proyecto?
De momento solo de mi propia imaginación y de todas las fuentes de información y/o inspiración que estén a mi alcance.

¿Cómo se llamaría el proyecto?
Ylloknaem

¿A qué tipo de público va dirigido?
Para todo aquel que guste de la fantasía, la ficción, que guste de las novelas góticas y de horror o misterio en especial de las novelas de H. P. Lovecraft, pero también va dirigido a todos aquellos que tal vez estén pasando momentos difíciles, busco generar cierta empatìa, y que mis seguidores puedan sentirse identificados, busco causar, mover emociones, dicho eso, podría decir también que va dirigido a casi cualquier tipo de persona.

¿Cuando saldría a la luz este proyecto?
El proyecto en sí ya está en marcha, sin embargo, aunque en un inicio la página que actualmente manejo estaba pensada como base para la creación de dicho mundo, debido a la buena recepción de los aun pocos seguidores y algunos encargos que han salido de allí, he decidido dejar esa página exclusivamente para subir mis trabajos personales y para atender comisiones y abrir una página exclusivamente para la creación de Ylloknaem. Así que bien, la página secundaria la estaría iniciando en cuanto termine un cuento que estoy escribiendo y un par de trabajos que servirán de introducción.

¿Algo más que desees agregar?
Solo que, a quienes despierte el interés, estén pendientes, trataré de subir contenido lo más pronto posible

Links

Facebook L. Anguiano

Redes sociales Skelerock
About Im X 32 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

The Jet Lights estrena sencillo "Marfil"
The Jet Lights es una banda que se ha abierto camino en la escena de indie/rock en México, con un sonido propio que los convierte en una ...
¡Quiero Club estrena "Teorías"!

Entrevista con el artista gráfico Luis Anguiano que nos cuenta sobre su proyecto sobre la realización de historias basadas en el arte del pensamiento en Read More

¿The Flaming Lips en un cómic de Marvel?
Por: Mauro Valencia Como parte de la serie “X-Men ‘92”, que plasma al grupo de mutantes como se dibujaba en los 90’s, tendrá a los extra...
powered by RelatedPosts