El Búho regresa con “Resiliencia”

El Búho regresa con el segundo adelanto de su nuevo álbum colaborativo, Ramas, co-producido con algunos de sus artistas favoritos, amigos y familia alrededor del mundo. Este nuevo sencillo, “Resiliencia” es una colaboración el chileno DJ Raff. Ramas se estrena el 27 de marzo.

“ ‘Resiliencia’ se hizo toda por correo, comenzando por  unas grabaciones de voz que nos fuimos enviando una y otra vez. Raff ha sido una gran inspiración para mi por muchos años al ser uno de los primeros artistas que mezcló música tradicional de Latinoamérica con electrónica, así que fue un honor trabajar con él. 

Terminamos la canción justo alrededor de todo el movimiento social que se generó en Chile, por eso se llama “Resiliencia”, como un guiño a ese movimiento, algo que era muy cercano al corazón de Raff siendo un chileno viviendo en el extranjero.”

El Búho aka Robin Perkins nació en las tierras rocosas del norte de Inglaterra pero encontró su hogar musical en Latinoamérica. Su música mezcla y une los ritmos, mitologías y melodías de su continente adoptivo con el sonido de cascadas, pájaros, hojas tronando e influencias electrónicas desde el dub hasta el ambient. El resultado es un soñado, profundo y melodioso viaje que te atrapa tanto a través de los audífonos como en la pista de baile.

El Búho se dio a conocer a nivel mundial después de su primer set de Boiler Room en Tulum en 2016, el cual ahora cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube. Siguiendo el EP, Cenotes, inspirado por sus años viviendo en México, su álbum debut Balance se estrenó a través de Wonderwheel Recordings en 2017 contando con colaboraciones de legendarios artistas como la boliviana Luzmila Carpio, la cantante egipcia Dina al Wedidi y artistas latinoamericanos como Minuk. Canciones como “Corazón de Rubí” (2.4 millones de streams) y “Manana Tepoztlán” (4.9 millones de streams) se volvieron puntos de referencia para la escena Latin Electronica y la Organic Electronica. 

En 2018 lanzó su segundo álbum, Camino de Flores a través de Shika Shika, al igual que Tributaries, un álbum de remixes de artistas como Quantic, The Warsaw Village Band y su ahora clásico remix de Chancha Via Circuito, Sueño en Paraguay que ha alcanzado casi 8 millones de streams en Spotify.

El Búho también ha incorporado su carrera como activista ambiental a su música, coordinando dos discos titulados A Guide to the Birdsong of South America y A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean, también participó como uno de los DJs detrás de DJs For Climate Action y su iniciativa, Earth Night.

2020 verá el estreno de Ramas, su tercer álbum de material original centrado alrededor de la colaboración, contando con 19 artistas de 12 países. La inspiración detrás del concepto llegó cuando Robin buscaba retar sus límites creativos al mezclar estilos de producción, estéticas e ideas. El álbum es tanto diverso como sorprendente, pero el hilo de la producción une las piezas para crear un nuevo sonido y nuevas direcciones. 

Facebook

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Azain estrena el video oficial de "Nydia"
Azain es un proyecto de dream pop originario de la Ciudad de México que este 25 de febrero lanzó su tercer material de estudio, Sincronizaciones...
Mala Vibra regresa con "Techno On The Street"
El Dj y productor Mala Vibra es reconocido actualmente en la escena de música electrónica a nivel mundial como una revelación por su forma única...
L E O, "Otros diez años en el limbo (feat. Marc Dorian)"
Leo López lleva más de una década trabajando para bandas como Love of Lesbian, Dorian, Standstill y Sidonie, entre otras. En este 2020 ha dec...
powered by RelatedPosts