TOPS llega con el último adelanto previo a su nuevo álbum, escucha “Direct Sunlight”

El día de hoy, el cuarteto originario de Montreal TOPS comparte la última canción previa a su nuevo álbum I Feel Alive, a estrenarse el próximo viernes 3 de abril a través de su propia disquera, Musique TOPS. Invocando lo mejor de Prefab Sprout, “Direct Sunlight” es una clásica composición de pop que resalta por su uso de sintetizadores, la melodiosa voz de Jane Penny e incluso un divertido solo de flauta. La canción sigue los lanzamientos de Colder & Closer“,Witching Hour y I Feel Alive“.

Sobre la canción Penny comenta: “Fui a una alberca olímpica con trampolines de clavadista, y cuando intenté saltar del de en medio, que era de más o menos 5 metros, me sorprendí al darme cuenta de que le tengo miedo a las alturas. Mi cuerpo entró en un estado de pánico, la fobia me agobió de inmediato, y tuve que bajarme muy avergonzada. Quería capturar la dualidad en la que incluso los días más soleados pueden tener cierta oscuridad detrás. Escribí esta canción para recordarme a mi misma que depende de mi la perspectiva que decida tomar.”

TOPS se formó en Montreal en 2011 cuando el dúo de David Carriere y Jane Penny decidió unir fuerzas con el baterista Riley Fleck. Desde entonces se han vuelto una de las bandas underground más influyentes de la última década, creando un espacio para música pop sofisticada en el mundo indie. 

En el otoño del año pasado, TOPS inauguró su nueva disquera, Musique TOPS, para poder lanzar sus propios materiales. Este cambio se alinea con las discografía anterior de la banda, grabada y producida por ellos mismos. La libertad que esto les trae llevó a su mejor material a la fecha. Las canciones logran ser instantáneamente pegajosas e inesperadamente profundas, con las letras literarias de Penny agregando una dimensión extra al pop puro que las rodea. Satisfactorio y nada predecible, este es un disco digno de disfrutarse, revelándose lentamente, agregando poder con cada escucha.

La portada, inspirada por el trabajo del fotógrafo Thomas Ruff, es un retrato sobrio de su cantante, Jade Penny. Sin maquillaje, la foto parece tener una nula expresión, pero después de examinarla nuevamente se revela una especie de premonición detrás de su mirada. La imagen captura la frágil naturaleza de estar vivo, lo cual las 11 canciones de este nuevo álbum exploran.

Facebook

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Entrevista: Sonido Cachimbo regresa con su "Hechicería"
Sonido Cachimbo regresa con "Hechicería", sencillo que recientemente salió a la luz en todas las plataformas digitales. Este tema se aleja u...
Azain estrena el video oficial de "Nydia"
Azain es un proyecto de dream pop originario de la Ciudad de México que este 25 de febrero lanzó su tercer material de estudio, Sincronizaciones...
Mala Vibra regresa con "Techno On The Street"
El Dj y productor Mala Vibra es reconocido actualmente en la escena de música electrónica a nivel mundial como una revelación por su forma única...
powered by RelatedPosts