La Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL 2025) reunirá a Gustavo Santaolalla y a 50 proyectos musicales de pueblos originarios de México en un evento que fusiona tradición y vanguardia. Del 26 de febrero al 2 de marzo, el Conjunto Santander de Artes Escénicas será el escenario donde la riqueza cultural del país cobrará vida a través de la música.

Un homenaje a la tradición y la innovación

Santaolalla, reconocido por su trabajo en la banda sonora de Pedro Páramo, la reciente adaptación de Netflix basada en la obra de Juan Rulfo, será parte de esta iniciativa que busca impulsar, preservar y visibilizar la música tradicional mexicana. Su participación, junto con la de los proyectos comunitarios, es posible gracias al Fondo Netflix para la Equidad Creativa en México, un programa que apoya la diversidad artística y cultural en el país.

Este encuentro resalta la importancia de la música en la narrativa audiovisual y fomenta la colaboración entre los sonidos ancestrales y las nuevas expresiones creativas.

FIM GDL 2025: un espacio para el diálogo cultural

Organizado por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas, el festival se consolida como un punto de convergencia para la reflexión, el aprendizaje y la celebración de la música mexicana en todas sus expresiones.

Además de dar visibilidad a las comunidades originarias, este proyecto busca fortalecer su autonomía y reconocimiento, promoviendo el respeto por su legado y generando nuevas oportunidades dentro de la industria musical.

Con una programación que destaca la riqueza sonora de México, FIM GDL 2025 promete ser una experiencia única para quienes buscan conectar con las raíces del país y explorar el diálogo entre lo ancestral y lo contemporáneo.

Información https://fimguadalajara.mx/

Deja un comentario

Tendencias