Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presenta “Más sencillo”

Esta nueva canción de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es un pedido de simplificación y sencillez en medio del caos que puede implicar vivir y transcurrir. Una invitación que no pretende reemplazar lo doloroso por lo alegre, sino más bien integrarlos para poder flotar, al menos por un rato, en el bello sopor de lo agridulce.

En línea con la faceta más intimista y sensible de su último lanzamiento, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presentan “Más Sencillo”, una canción con una letra profunda y a su vez accesible y pegadiza como acostumbra a escribir Alan Sutton. La minuciosa producción musical a cargo de Jerónimo Romero, repleta de coros y capas de sonidos, combina lo orgánico de instrumentos como el cajón peruano, la pandereta y la guitarra acústica, con el mundo de la producción moderna: detallista, sintética y “hi-fi”.

«A lo mejor es más sencillo, las manos en los bolsillos, y una canción silbar», canta Alan Sutton en “Más sencillo” y explica sobre la flamante canción:

Hasta en el medio de las peores crisis hay un momento de lucidez inesperada (o a lo mejor de estupidez necesaria) en el cual, lo que alguna vez fue motivo de desesperación, se esfuma.