Amanda Tovalin presenta nuevo sencillo “En el cielo”

La cantante, violinista y compositora mexicana, Amanda Tovalin regresa este 2021 con el disco más arriesgado de su carrera: Infinito.

Infinito es una trilogía musical basada en los diferentes estados de la mente, entendiendo que son un bucle infinito en donde tanto la tristeza y la alegría son solo momentos temporales.

“La mente tiene un poder tan infinito que, si todos fuéramos conscientes de esto, habría menos quejas y más seres felices viviendo la vida que siempre han querido. Todo lo que está en ella, incluyendo nuestros diferentes estados mentales, hacen parte de la creación total hasta de los detalles más mínimos que vivimos cada día”.

Esta es la reflexión a la que llega Amanda Tovalin en su último proyecto: Infinito, un proyecto de grabación musical casero en el que experimenta con los loops, las colaboraciones a distancia y las letras registran los distintos pensamientos que transitan por su cabeza durante el aislamiento.

Reconocida por explorar en sus canciones elementos del folclore latinoamericano, el jazz y la música contemporánea, el nuevo proyecto de Amanda Tovalin cuenta con la ayuda de Alonso Magaña en la coproducción, del ensamble de cuerdas TRINO (cello, violín y contrabajo) e importantes invitados internacionales que colaboraron a distancia en este proyecto de grabación casera hecho totalmente en aislamiento en el home estudio de Amanda, Mar Sounds Home Studio.

“En el cielo” feat. Edwin Hosoomel (Panamá) y Shannon Barnett (Australia) y el Ensamble de Cuerdas Trino, es el primer sencillo de la trilogía Infinito.

“En ella narro cuando nos llega aquel momento en el que te atreves a dar el paso…. Muchas veces pensamos mucho para comenzar a actuar. ¿Te has sentido de esta manera? ¿Cuántos momentos cómo estos crees que pueden vivirse en una sola vida? “, comenta Amanda Tovalin al respecto.

Como en todo el EP a salir este 2021, el ensamble de cuerdas TRINO la acompaña. En este episodio también se puede reconocer la voz del Panameño Edwin Hosoomel quién grabó su parte desde Alemania, lugar desde el que también colaboró la reconocida trombonista australiana de jazz Shannon Barnett.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas